WOM promueve el respeto a la diversidad en su campaña “YO SOY ASÍ”

La iniciativa llega días después de haberse celebrado el Día de la Convivencia Escolar en nuestro país, y que busca impulsar en adolescentes el respeto por las personas y la aceptación de uno mismo, para así acabar con el bullying.

Con una música trap y con jóvenes de protagonistas, WOM lanzó su nueva campaña contra el bullying en Chile llamada “Yo soy así, y que el bullying no diga lo contrario”, y que forma parte de una agenda social que tiene la operadora para abordar el tema de la “resiliencia digital”.

La compañía dio el puntapié inicial en marzo de este año cuando publicó el estudio “Nos Importa: el acoso en la era digital”, en el cual se descubrió que el 69% de los chilenos cree que no se respetan las diversidades, una cifra que es más alta entre las mujeres, llegando a un 79%.

Lo anterior se suma a los resultados obtenidos por la Superintendencia de Educación, en donde se explica que el primer trimestre de 2019 hubo un 13% más de denuncias de ciberacoso respecto al mismo periodo en 2018.

En este contexto, la compañía decidió lanzar este primer video, en donde se muestran a distintos jóvenes que han sufrido bullying por su aspecto físico, su origen y su condición social. Además, se observa una especie de “live”, que viene a representar la negatividad de los mensajes a través de las redes sociales. Sin embargo, el tono del “live” empieza a cambiar a medida que surgen nuevos mensajes positivos hacia los protagonistas, convirtiendo la conversación en una red de apoyo y orgullo.

 Quisimos mostrar jóvenes reales que sufrieron de bullying, salieron adelante y hoy se sienten orgullosos de quienes son, sin importar lo que diga el resto”, comenta Mariana Soto, Vicepresidente de Sustentabilidad de WOM. 

Además agrega que con “esta iniciativa buscamos promover el respeto por las personas y por la diversidad, porque creemos que es la base para vivir en una sociedad altamente digitalizada, de la que todos somos parte sin importar nuestras diferencias”. 

A la campaña, seguirán otras iniciativas donde la operadora espera poder seguir promoviendo un uso adecuado de las tecnologías, a través de la educación y acciones concretas con los ciudadanos.

 

 

 

 

Share.