WhatsApp Business: crea un perfil verificado para tu Pyme o empresa

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La nueva aplicación WhatsApp Business permite a Pymes y empresas contar con un perfil verificado, para que los usuarios y/o clientes se contacten de manera segura.

El uso de WhatsApp, como medio de contacto entre empresas y usuarios, ya no es novedad y los creadores de la aplicación lo saben. Ante ello es que decidieron crear WhatsApp Business, dirigido específicamente a Pymes y empresas que deseen contar con una cuenta verificada y otro tipo de beneficios que le darán mayor seriedad, tanto al canal de contacto como al negocio mismo.

“Sabemos que las empresas tienen diferentes necesidades. Por ejemplo, quieren una presencia oficial, un perfil verificado para que las personas puedan diferenciar una empresa de cualquier otra persona, y una forma más fácil de responder a los mensajes”, aseguran desde su propio blog.

La aplicación WhatsApp Business, que se encuentra en fase de prueba y disponible, por el momento, sólo para los usuarios de México, permitirá incorporar en el perfil los datos corporativos de la empresa, como dirección, sitio web, fonos y mail de contacto y otras herramientas, que aún no han sido develadas por la compañía.

Paralelamente incorpora plantillas para generar respuestas automáticas a los usuarios, especialmente cuando estás ausente, y un icono distintivo que le da la seguridad al usuario de que se trata de una empresa verificada.

Para el caso de quienes ya cuentan con un registro de WhatsApp como usuario, ambas aplicaciones podrán instalarse en el mismo dispositivo, bajo diferentes números y utilizarse simultáneamente.

En el caso de empresas más grandes como bancos, aerolíneas o e-commerce, la aplicación contará con soluciones empresariales de mayor escala, como por ejemplo, el envío de notificaciones a sus clientes importantes, como horarios de vuelo, confirmaciones de entrega de pedido y otras actualizaciones. Actualmente, las aerolíneas  KLM y Aeroméxico anunciaron que participan en el piloto del servicio que recibe el nombre de WhatsApp Enterprise Solution.

La aplicación aún no está disponible en Chile, pero puedes revisar sus detalles acá, para que estés atento a su llegada.

Share.