El 97% de las organizaciones en el mundo han sido vulneradas mediante ciberataques:

Bajo este perturbador dato Movistar presentó  “Vulnerables”, la primera web serie original sobre hackers y ciberseguridad del país.

Una serie a cargo de  Wood Producciones ( Andrés Wood ) con de alto estándar audiovisual  que  sigue el estilo de populares series como Black Mirror o Mr. Robot. La serie cuenta con  la participación de destacados actores nacionales  como  Catalina Saavedra, Bastián Bodenhöfer, Celine Reymond y Otilio Castro , los cuales estarán en una la producción que consta de cuatro episodios donde se aborda la relevancia y desafíos de una vida digital segura para las personas, empresas y organizaciones, recreando distintas situaciones críticas, donde las vulnerabilidades informáticas ponen en jaque la seguridad de estas entidades.

 

El 97% de las organizaciones en el mundo han sido vulneradas mediante ciberataques: <br><B>Movistar presenta “Vulnerables”, la primera web serie original sobre hackers y ciberseguridad del país</B>

La producción realizada en conjunto con Wood Producciones, y en colaboración con Cisco y Fortinet, muestra cómo distintas empresas, organizaciones y personas se ven enfrentadas a situaciones críticas, donde su seguridad es puesta a prueba a partir de sus respectivas vulnerabilidades digitales.

A través de cada una de las historias de “Vulnerables”, la compañía busca concientizar sobre la amplia gama de ataques cibernéticos que pueden afectar a los usuarios, y cómo éstos pueden prevenirse mediante las diferentes soluciones de seguridad disponibles.

Datos recogidos por el centro de inteligencia de amenazas de Fortinet, FortiGuard Labs, indican que la región experimentó 150 millones de ataques cibernéticos en 2017. Y en el caso chileno, el phishing es el ataque más frecuente con una tasa 3 veces más alta que el resto de las amenazas en las compañías nacionales. Y si de impacto financiero se trata, el Reporte Anual de Ciberseguridad de Cisco 2018 es claro: más de la mitad de los ataques mundiales resultaron en pérdidas de más de $500 mil dólares.

 Luis Urzúa, gerente de Operaciones y Clientes Empresas de Movistar,
Lanzamiento de Web Serie “Vulnerables” en Edificio Movistar.
Créditos_ Marcelo Hernandez/Aton Chile

Luis Urzúa, gerente de Operaciones y Clientes Empresas de Movistar, explica que la contingencia de este 2018 ha demostrado que ninguna compañía ni persona está ajena al tema de la ciberseguridad. Como especialistas y actores relevantes en la entrega de soluciones de seguridad para las empresas, en Movistar quisimos ir más allá y hoy presentamos esta serie pensada no sólo para nuestros clientes, sino también para toda la sociedad

“A través de situaciones de la vida real, queremos evidenciar cómo las personas y organizaciones pueden verse expuestos a distintas vulnerabilidades y, junto con ello, presentar las soluciones frente a cada una de estas amenazas”, destaca el ejecutivo.

ACTORES DE PRIMER NIVEL, Y UNA SERIE PRODUCIDA POR “WOOD”

“Vulnerables” cuenta la historia de “ROMA”, un grupo de cuatro amigos especialistas en informática, redes y seguridad digital. Ellos son los encargados de detectar situaciones de alta complejidad, alertar sobre los riesgos para los usuarios y resolver fallas de ciberseguridad que afectarán a empresas y personajes públicos del país.

Así, en el primer capítulo, el grupo detecta una falla en un aeropuerto ficticio, demostrando cómo mediante un sistema de seguridad insuficiente, la inserción de tan solo de un pendrive logra hackear desde los sistemas de ventilación, pantallas y hasta celulares conectados a una red WiFi no segura. Todo, siguiendo el estilo de reconocidas series como Black Mirror o Mr. Robot.

¿Dónde verla?

Marcelo Hernandez/Aton Chile

Los tres primeros episodios de “Vulnerables” ya están disponibles en el sitio web movistar.cl/corporaciones y en el canal de YouTube de Movistar Chile.

2018: TELEFÓNICA REGISTRÓ UNA INVERSIÓN GLOBAL DE 500 MILLONES DE EUROS EN CIBERSEGURIDAD

De acuerdo a cifras la unidad de ciberseguridad de Movistar, el 97% de las compañías han sido vulneradas de alguna forma en sus sistemas informáticos. Asimismo, 7 de cada 10 de estas empresas, logran percatarse del ataque a través de una entidad externa.

Y las personas también siguen la misma tendencia. De acuerdo a un estudio de Movistar y McAffe, menos del 48% de los usuarios dice poseer un antivirus en su celular. Asimismo, 1 de cada 5 encuestados declaró haber sufrido algún tipo de vulneración de su información en internet.

Las cifras dan cuenta de la alta penetración de las amenazas de seguridad digital, y la importancia de tomar medidas para la prevención, detección y respuestas de las mismas. Y es que de acuerdo a Movistar, en promedio, una empresa demora 205 días en promedio en detectar un ciberataque y 46 en resolverlo.

Para responder a cada una de estas necesidades, en Movistar hemos consolidado una oferta integral en ciberseguridad para las empresas, siendo la única Telco en Chile capaz de ofrecer servicios de alta complejidad por parte de una sola compañía (Security Operation Center, Cyber Threats, Vamp), con una visión y presencia global. Y, precisamente, esta experiencia es la que queremos plasmar a través de ‘Vulnerables’”, precisa Luis Urzúa.

En esa línea, el Grupo Telefónica registró una inversión global de más de 500 millones de euros en ciberseguridad durante este año, incrementando en más de un 15% los índices de 2017. Lo anterior, asociado a un sostenido crecimiento local en servicios de seguridad digital respecto al año pasado, y una proyección de crecimiento para 2019 cercana al 20% para la compañía en nuestro país.

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