Universidad INACAP lanza la Competencia de Innovación y Tecnología, CIT 2018

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Competencia de Innovación y Tecnología, CIT 2018

La edición de este año se centra en desafíos asociados a la economía circular donde prima la reducción, la reutilización y el reciclaje de los elementos.

La Universidad Tecnológica de Chile INACAP abrió las inscripciones a la la Competencia de Innovación y Tecnología, CIT 2018. Con esta instancia se quiere generar un espacio a nivel local y nacional, que promueva la innovación y el emprendimiento en los estudiantes de la Educación Superior, a través del desarrollo de proyectos prototipados que den soluciones a problemas reales de nuestra sociedad.

La competencia Competencia de Innovación y Tecnología (CIT) de la Universidad Tecnológica de Chile INACAP ,que se realiza desde hace 10 años, partió en el Área Electricidad y Electrónica de la Universidad, y con los años ha crecido e involucrado a otras disciplinas e instituciones, y en esta oportunidad busca generar un espacio para promover la innovación y el emprendimiento por medio de proyectos creativos que nacen de los estudiantes universitarios de Chile.

Cabe destacar que el concurso se realiza en todas las Sedes de la Universidad INACAP del país y en ella deben participar equipos compuestos por un académico y hasta tres alumnos. Sus proyectos serán evaluados en una primera etapa según el grado de innovación, relevancia y fundamento de la problemática, y el nivel de viabilidad de la solución propuesta.

Este año, el tema central de la competencia gira en torno a la Economía Circular, ciclo productivo en el cual se aprovechan los recursos de forma eficiente, donde prima la reducción, la reutilización y el reciclaje de los elementos.

Durante seis meses , INACAP te podrá acompañar a través de capacitaciones y talleres específicos para mejorar tu prototipo y llegar a la Feria de Innovación y Tecnología de Chile (FIT).

Durante este periodo, quienes avancen en la Competencia podrán adjudicarse hasta $3 millones (primer lugar) y acceso al programa de Pre-incubación WORK UP del Centro de Emprendimiento INACAP, entre otros premios.

Al respecto, el vicerrector de la Sede Concepción – Talcahuano, Juan Ponce, valoró la realización de esta competencia, porque “el CIT ha probado ser un canal efectivo para que los jóvenes desplieguen su talento y creatividad con un fin relevante para el país y sus regiones. En la presente edición del CIT, el foco está puesto en el desarrollo sostenible, principalmente en la ´economía circular´: reducción, reutilización y reciclaje de elementos”.

Las inscripciones se podrán realizar entre el 12 de junio y el 30 de julio. Las competencias en Sede se realizarán entre el 26 de septiembre y el 12 de octubre, y los 26 ganadores accederán a una final nacional, la que tendrá lugar el 15 de noviembre, en la Sede Santiago Sur de la Universidad INACAP.

Para más información CIT 2018, visita www.inacap.cl/CIT2018

Share.