La retención de clientes es un aspecto realmente fundamental al momento de crear un emprendimiento. Esto, debido a que son ellos quienes nos podrían llegar a convertir en una empresa. De este modo, hay muchas estrategias que nos pueden ser de mucha utilidad para llevar a cabo la misión de retención de los clientes. Así, presentamos cuatro estrategias serviciales para tu negocio.

  1. Buen servicio de atención. Con esto, nos referimos a que siempre debemos darle prioridad a los clientes. De este modo, tenemos que ser proactivos al momento de comunicarnos con nuestros clientes y solucionar sus problemáticas. Es nuestro deber, tener canales abiertos en todo momento para que los clientes puedan plasmar sus comentarios o bien, comunicarse directamente con nosotros. Así, asegurarnos de que el trato mutuo sea formal y agradable.
  2. Hacer preguntas. Este, es uno de los puntos fundamentales del buen servicio de atención. Con esto, nos referimos a realizar preguntas constantemente a nuestros clientes. De este modo, ser proactivos y consultarles qué es lo que esperan de nuestra emprendimiento, qué cambios harían, etc. Así, tendremos opiniones certeras en cuanto a nuestra misión como negocio. Además, esto nos ayudará a tener una base de datos para los próximos productos provenientes del negocio.
  3. Utiliza el efecto sorpresa. Siguiendo con la consigna de retención de clientes, nunca estará de más sorprenderlos. Con esto, nos referimos a que las sorpresas, siempre ayudarán a mantener buenas relaciones, sobre todo, en el plano empresarial. Un descuento en algún servicio, un regalo de alguno de los productos siempre serán bien vistos por parte de la clientela. Esta estrategia, es muy efectiva y refuerza de gran forma la conexión entre el cliente y la marca.

 

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