Tips para una perfecta plataforma online

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Aprende a pensar y crear la plataforma online que impulsará tu negocio, siguiendo estos simples pasos.

Según un informe entregado por el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones en diciembre del año 2016, 84 de cada 100 chilenos se conectan a la red, obteniendo un crecimiento del 19,2%, lo que se traduce en 15,3 millones de conexiones en todo el país y más de 2,4 millones de nuevos accesos.

Por ello, empresas, pymes y personas naturales deben contar con una plataforma en línea, para desarrollar y mostrar los productos y servicios que se ofrecen, de manera integral y que reflejen el trabajo que se hace detrás.

En este sentido, la empresa Neuroclick, especialista en marketing digital y diseño web, entrega algunos consejos para desarrollar una plataforma online adecuada:

  1.  Lo primero es auto – realizarse las siguientes preguntas de análisis:
  • ¿Cuál es el público objetivo del sitio web?, ¿cuál es el target?
  • ¿Cuál es el producto o servicio que se ofrece?
  • ¿Cuál es el propósito de mi sitio web?  –   Será una vitrina, una tarjeta de presentación para vender más.

–   Será un Ecommerce para vender productos o servicios mediante la web.

– Será un sitio de contenidos que genere tráfico.

  1. Conoce a tu competencia: Averigua cómo son sus sitios y mediante esta investigación define cuál es la diferencia que propones.
  2. Imagen corporativa: ¿Tienes un logo definido o una paleta de colores corporativos? O bien ¿Debes comenzar desde cero? Defínelo.
  3. Imagen hacia el exterior: ¿Qué imagen deseas proyectar? ¿Con qué tono te dirigirás al cliente (tú o ud)?Define la coherencia comunicacional.
  4. Dinero: ¿Cuánto es tu presupuesto? Existe una gran variedad de precios en el mercado, dependiendo del tipo de proveedor y complejidad de la página.
  5. Timming: Plazo disponible para desarrollar la página. Se debe tener claro de cuánto tiempo se dispone antes de lanzarla.
  6. ¿Quiénes son los posibles proveedores de desarrollo web? Es muy importante, para no tener sorpresas posteriores, tomarse un tiempo en evaluar a los posibles proveedores.
Share.