ChileGlobal Angels abre postulaciones para invertir hasta USD$ 500 mil en startups disruptiva

 Se abrieron las postulaciones al segundo Pitch Day del año de la red de inversionistas ángeles de Fundación Chile, ChileGlobal Angels, que busca startups innovadoras, escalables, con equipos multidisciplinarios y que tengan conocimiento de la industria a la que sirven y la visión de convertirse en referentes a nivel internacional. 

Las startups que postulen a esta convocatoria, optarán por presentar durante el Pitch Day, que se realizará frente a inversionistas ángeles de la Red. De esta manera accederán a la posibilidad de obtener financiamiento y capital inteligente (“Smart Money”), mediante su apoyo en conocimiento, redes de contacto, experiencia y mentoría para contribuir al desarrollo y escalamiento de la empresa.

El Líder de Inversiones de la entidad, Manuel Rodríguez, señala que “queremos a las mejores startups, aquellas que entreguen las soluciones más innovadoras del mercado, a fin de motivar a los inversionistas ángeles a que apuesten por el capital de riesgo como vehículo de crecimiento económico para el país”.

¿Hasta cuando se puede postular?

Las postulaciones estarán abiertas hasta el 5 de mayo a través de la página web de la institución – www.chileglobalangels.cl – y se comunicará a los finalistas el 23 de mayo, quienes presentarán sus soluciones frente a los inversionistas ángeles el 6 de junio.

Cabe destacar que entre los criterios de selección de las startups destacan tener validación comercial, ser escalables, contar con un tamaño de mercado relevante, tener una solución innovadora de impacto y contar con un equipo sólido e interdisciplinario.

Postulaciones abiertas todo el año

Este es el segundo proceso de postulación que abre la red de inversionistas ángeles ChileGlobal Angels para su Pitch Day en el año, aunque no será el único. Así lo aclara Manuel Rodríguez, explicando que “nuestra idea es mantener el proceso abierto durante todo el año; abrir la siguiente ventana de postulación apenas cerremos el anterior. Cada vez hay más interés por parte de inversionistas en apostar por startups con alta proyección, y no queremos dejar a ninguna fuera”.

 

Share.