Tiembla el reinado de los Influencers. 

Crecer en el mundo digital es  un tremendo desafío.  En primer lugar por que se debe cautivar a una audiencia constantemente respecto al contenido que se comparte y eso conlleva tiempo,  pero también hay atajos, los  que permiten hacer crecer rápidamente algunas cuentas; ejemplo de esto es  la compra de seguidores, una mala  practica, pero muy frecuente entre los llamados “Influenciadores” o “Influencers” , quienes  son  personas o cuentas que poseen un gran cantidad  seguidores en las redes sociales, los cuales  cuentan con algún tipo de “credibilidad”  respecto a un tema en particular, ya sea fitness,  ropa,  viajes, entre otros.

¿Influencers?

Estos llamados influencers, aprovechando su popularidad, se transforman en un foco visible para las marcas como un  canal directo de exposición  para sus productos o servicios, pero ¿ Cómo se elige un influencer?  generalmente las marcas trabajan con agencias de comunicaciones y publicidad,  y estas son  quienes toman la decisión o proponen  diversos perfiles de “influenciadores” a las marcas, con el fin de aumentar su exposición en el nicho al cual pretenden impactar humanizando los mensajes de las marcas.

Pero  no todo es tan fácil, los influenciadores deben  encajar con el perfil de la marca, producto o servicio que deseen potenciar ¿El problema? es que muchas de estas agencias, tanto de comunicaciones, publicidad u otra relacionada; muchas veces no verifica la veracidad de los seguidores de las cuentas propuestas, y solo se guía por el número de seguidores, sin conocer la procedencia y veracidad de estos.

Caso: Influencers Fails.

Conocido es el experimento que realizó  una agencia digital española respecto a cuan fácil es engañar a las agencias y marcas con la compra de seguidores para transformarse en  influencers. Aquí les compartimos el video.

Basado en esto último, es que muchas marcas son engañadas constantemente en relación a los números de seguidores con los que cuentan sus influenciadores, razón por la cual  algunas redes sociales ya están tomando cartas en el asunto como lo ha sido Twitter, Facebook y últimamente Instagram con sus declaraciones respecto a reducir la actividad no autentica dentro de su plataforma, y no es de extrañar ya que Instagram es una de las plataformas que más rentabilidad  está entregando a los influencers, ganancias de las cuales Instagram solo gana por patrocinios publicitarios de las marcas de forma directa, no así de los acuerdos directos que los influencers acuerden con las marcas.

Instagram le dice bye a los likes y seguidores falsos

Según comentó Instagram a través de un comunicado oficial ” hemos visto que las cuentas utilizan aplicaciones de terceros para aumentar artificialmente su audiencia. Cada día, las personas vienen a Instagram para tener experiencias reales, incluidas interacciones genuinas. Es nuestra responsabilidad garantizar que estas experiencias no se vean interrumpidas por actividades no auténticas. A partir de hoy, comenzaremos a eliminar comentarios, seguimientos y comentarios no auténticos de cuentas que utilizan aplicaciones de terceros para aumentar su popularidad. Hemos construido herramientas de aprendizaje automático para ayudar a identificar las cuentas que usan estos servicios y eliminar la actividad no auténtica.”

 

 

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