El Test del Algodón: ¿es tu idea un proyecto viable?

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La App El Test del Algodón te hará las preguntas precisas, para que sepas si tu nuevo proyecto es viable o si faltan algunas cosas por saldar, antes de decidir emprender.

Disponible para Android e iOs, la App El Test del Algodón, desarrollada por Ana Hernández Serena, socia fundadora y responsable de consultoría en A\V Asesores , posee una sencilla encuesta para evaluar tu nueva idea de negocio.

Mediante 27 preguntas, agrupadas en 6 áreas diferentes, la aplicación te arrojará un informe que busca responder a la principal pregunta: ¿es tu idea un proyecto viable?

Esta herramienta, que su creadora utiliza desde 1999, en talleres y asesorías a emprendedores, fue llevada a una aplicación gratuita, con la finalidad de que quienes se encuentran en la fase inicial de cualquier proyecto, puedan evaluar su viabilidad o incluso ir saldando los puntos débiles de éste.

“La metodología propone una reflexión 360 grados antes de iniciar un proyecto y analiza aquellas áreas en las que el emprendedor no ha trabajado o ha trabajado menos. Habitualmente los emprendedores se centran sólo en aquellas áreas que les gustan y se olvidan de cómo van a vender o de dónde van a venir los ingresos el primer año”, asegura Ana Hernández.

Las áreas de análisis abarcan preguntas sobre aptitudes personales, consultas sobre la idea, el producto, el cliente y algunas que proponen  reflexiones económicas. Una vez respondidas, la aplicación arrojará un informe personalizado, con los resultados de cada área consultada, el que permite guiar a “emprendedores que se encuentran en la fase inicial del proyecto, pues ayuda a detectar las áreas en las que hace falta profundizar si se quiere convertir la idea en un negocio o, directamente, te indica que esa idea no es un buen proyecto para ti”, concluye su creadora.

Puedes descargar la aplicación aquí

Share.