Tecnología en árabe para todo el mundo

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

“Salam”, pionera app móvil para migrantes y refugiados árabe parlantes

A fines del pasado mes de enero se realizó el lanzamiento de “Salam”, aplicación móvil gratuita que busca entregar información relevante y fidedigna sobre Chile a los migrantes y refugiados árabe-parlantes, en su idioma nativo, como una medida de apoyo en el proceso de integración al país.

“Salam” se enmarca dentro del Proyecto #ChileIncluye, una alianza entre PwC Chile y Fundación Interpreta, que tiene como principal objetivo promover la interculturalidad como un valor fundamental de la sociedad, buscando la construcción de un país más inclusivo, diverso y tolerante y convocar al sector privado a incidir activamente en una inmigración sustentable.

La aplicación es uno de los proyectos de #ChileIncluye que buscan mejorar el contexto migratorio y que para su construcción contó además con el trabajo y apoyo de la Sociedad de Beneficencia Siria y la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Amar Hasan, inmigrante sirio que vive en nuestro país hace 2 años, fue el encargado de dar a conocer las principales funciones de la app, quien en idioma árabe compartió su historia personal y la utilidad que tendrá esta herramienta para los refugiados. Entre sus características se destacan la geolocalización de puntos relevantes en Santiago y Villa Alemana, una plataforma de chat que fomenta la interacción entre los usuarios, palabras claves para comunicarse en español, ayuda legal, entre otros.

Al respecto, Francisco Selamé, Socio Líder Área Legal y Tributaria, PwC Chile, destaca que “En PwC somos una empresa multicultural, internacional y muy abierta a los extranjeros, y en ese sentido hemos acogido siempre a profesionales de otros países y no le tenemos miedo a la inclusión, el desarrollo de esta aplicación es una manera de adaptar ese espíritu a las nuevas tecnologías”.

Actualmente la Aplicación se encuentra disponible desde Google Play de manera gratuita.

 

Share.