Universidad Chileno Británica de Cultura realizará taller de inteligencia artificial

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Universidad Chileno Británica de Cultura (UCBC) consciente de los cambios que ha incorporado el campo de la tecnología en el mundo de la educación y de la enseñanza, realizará el próximo 24 y 25 de julio, un Taller de Inteligencia Artificial enfocado en profesores.

La actividad estará a cargo de Stefania Druga, que actualmente se desempeña en el área de investigación de robots de MIT Media Lab y que también dirige laboratorios móviles en más de 40 países, destacando Hackimedia, Afrimakers y MakerCamp.

En este encuentro se abordará la interacción que tienen los niños con los juguetes inteligentes y la forma en que les permiten desarrollar el pensamiento lógico y la creatividad. Al respecto Druga señala que “brindar a ellos este tipo de herramientas permitirá dar paso a una generación que no es simplemente un consumidor pasivo de la tecnología, sino más bien un creador activo y un modelador de su futuro”.

Paralelamente a este taller, el 24 de julio a las 19:00 horas, Druga estará ofreciendo una charla en el Colegio Dunalastair ubicado en Avenida Las Condes 11.931. Para los interesados en participar de ambas actividades, pueden obtener más información en schoolservices@britanico.cl o llamar al teléfono 224132059.

Fuente: Agencia

Share.