Summer Camp 2019: School of Tech tendrá las más entretenidas vacaciones para niños

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Summer Camp, talleres digitales que se realizarán en la UDD de Santiago, Concepción y la Corporación Las Condes entre el 7 y 25 de enero. En esta versión, tendrán robótica, minecraft, cine, fotografía, programación y música, para que los niños se conviertan en actores, cineastas, creativos tecnológicos, Dj y programadores.

Las vacaciones de verano ya comenzaron y mantener a los más pequeños y los jóvenes entretenidos con panoramas de su interés es todo un desafío. Pensando en eso, la Academia de Tecnología para Niños, School of Tech, organizó un campamento que mezcla el mundo digital con el juego.

El Summer Camp 2019, son entretenidas jornadas donde los niños y jóvenes entre seis y 16 años podrán armar sus propios robots y aprender a programarlos, producir sus películas, aprender a tomar las mejores fotografías digitales, desarrollar videojuegos y Apps, mezclar música y convertirse en un DJ, además de diseñar y construir diversos mundos usando el popular Minecraft, entre otros.

Dada la importancia de integrar a la vida de los niños y jóvenes el conocimiento en programación, qué mejor que hacerlo en un entorno de juego como es el tiempo de vacaciones de verano, con temas muy variados en 17 talleres y guiados por instructores que se han preocupado de potenciar el trabajo en equipo de los chicos para que las herramientas como tablet, teléfono celular, cámara salgan a terreno con ellos.

Bárbara Veyl, Directora Ejecutiva de School of Tech, comenta que “estos talleres son para todos aquellos niños para los que la tecnología es una herramienta entretenida para crear, que quieren conocer amigos nuevos con intereses similares para compartir el desafío de sacar una gran foto, de armar una película, de programar un robot. Cuando hacen esto junto a nuevos amigos lo que estamos logrando es que además de desarrollar la creatividad, resuelvan problemas, potencien su pensamiento lógico y sobre todo desarrollen la colaboración. Minecraft es un buen ejemplo de colaboración: los niños crean mundos fantásticos entre todos y lo pasan excelente!”.

Marianne Stein, Subdirectora de Educación Continua y Extensión de la UDD y encargada de UDDVecina, que acoge los talleres School of Tech, explica que “hoy la tecnología es algo natural, los niños tienen acceso al celular,  tablets  y computadores a muy temprana edad y su entorno es digital. Nuestra universidad se ha convertido en pionera en asumir nuevos desafíos, por eso en el proyecto académico UDD Futuro, queremos que se aprenda a través de la experiencia, con un estímulo interdisciplinario, una visión global y con el apoyo de las tecnologías. Nos interesa preparar de manera entretenida a las futuras generaciones con en este Summer Camp, para que enfrenten un futuro  que requerirá el desarrollo de competencias digitales”.

En julio de este año, Karla Cantuarias, llevó a sus dos hijos a los talleres de invierno  de School of Tech y el balance fue positivo “lo que más valoro de la experiencia es que hicieron nuevos amigos en temas que su círculo más cercano no tenía interés. Hicieron amigos de cine y de minecraft y así los recuerdan, incluso más que la tablet. Frente a la clásica pregunta de que hicieron hoy, las respuestas fueron gratamente sorprendentes: hoy atrapamos un bicho con la cámara, jugamos fútbol con los profes, nos disfrazamos, me dieron permiso para cargar mi tablet solo. Aprendieron algo de programar y ni se dieron cuenta”.

Este verano 2019,  School of Tech cuenta con 15 instructores que ayudarán a los niños a darle vida a la tecnología. Todos los talleres operan por semana y no será extraño que cuando regresen a la casa lo hagan verdaderos mini actores, programadores, fotógrafos, Dj, entre otros pequeños gigantes.

Los Talleres

Aventuras en Minecraft Junior (6-8 años),

Minecraft, La Conquista del Castillo (8-12 años).

Granjeros Sustentables con Minecraft (8-12 años)

Pequeños Programadores con Minecraft Redstone (8-12 años)

Robots con Lego Mindstorms (8-10 años)

Juguetes del Futuro con Lego Mindstorms  (10-12 años)

Misión Imposible con Lego Mindstorms (12 – 14 años)

Meccanos y Arduino! (12 – 16 años)

Luz, Cámara y Acción: Mini Actores de Filmmaking Junior (6 – 8 años)

Soy Director: Filmmaking Academy (10 – 14 años)

Stop Motion para Películas WOW (8 – 12 años)

Soy Fotógraf@ Digital (8 – 12 años)

DJs Academy (10- 14 años)

Yo Programo mis Personajes (10 – 14 años)

Yo Programo mis Aplicaciones (10 – 14 años)

Tu Primer Video Juego con Unity (12 – 16 años)

Programación con Python (12 – 16 años)

Sedes

Universidad del Desarrollo Sede Las Condes

Universidad del Desarrollo Sede Ainavillo, Concepción.

Universidad del Desarrollo Sede RESB, San Carlos de Apoquindo

Corporación Las Condes.

Las inscripciones están abiertas y este año hay atractivos descuentos para los interesados. Para más información pueden visitar http://www.schooloftech.cl/

Fuente: Agencia

Share.