Jooycar , la startup chilena, es destacada como la tercera Insurtech más importante de América

Para entrar en contexto es importante determinar que son las Insurtech. Este término es la unión de las palabras en inglés insurance y technology; que  define al sector que aglutina a las compañías de seguros tradicionales, a las empresas tecnológicas y a las startups disruptivas que utilizan las nuevas tecnologías como los blockchains, big data o la computación en la nube para crear dentro del sector de los seguros nuevas formas de ofrecer los productos y servicios al cliente

Bajo este contexto es que  Insurtech Insights y Sønr- un ecosistema global que tiene como objetivo conectar a los líderes de la industria y tomadores de decisiones, con nuevas empresas innovadoras que están desafiando el mercado de seguros, con el fin de crear oportunidades comerciales mutuas y acelerar el crecimiento- revelaron el prestigioso ranking Future50, de las Insurtechs emergentes más importantes del continente. En el listado, Jooycar aparece como la única compañía chilena dentro de las 10 mejores, ubicándose en el tercer lugar, tras el éxito que han tenido en Chile, Latinoamérica y Estados Unidos.

Pero, ¿ qué hace Jooycar para estar dentro de las 10 mejores?

Conductores-Conductor-Networkers

Conductores-Conductor-Networkers

Jooycar Es la compañía Insurtech de autos conectados de más rápido crecimiento en América Latina, con presencia en Chile, Perú, México y Estados Unidos, ha re-imaginado la forma tradicional de entender los seguros de auto, con el objetivo de propiciar una conducción más eficiente y segura, generando un impacto positivo en conductores, ecosistema asegurador, empresas y para la ciudad. Esta startup chilena crea valor a sus clientes al transformándola data de autos y las flotas conectadas en ecosistemas de ahorro, eficiencia y seguridad.

“Las Insurtechs están generando crecimiento e innovación en la industria. Además, están redefiniendo el papel que juegan los seguros en la sociedad. Estamos entusiasmados de ser una Insurtech en ascenso dentro del ecosistema, mejorando el comportamiento de conducción, reduciendo la huella de CO2 y brindando acceso a nuevas opciones de seguros”, indicó Rodrigo Labbe, CEO de Jooycar.

La lista, que reúne a las 50 principales Startups de América que están rediseñando el futuro de los seguros de la industria, fue elaborada por Insurtech Insights en conjunto con Sønr Global, la plataforma de gestión de innovación abierta y exploración de Insurtechs número uno en el mundo. Además de la evaluación de un prestigioso panel global de expertos líderes de la industria.

Para su clasificación, se evaluaron estrictos criterios como trayectoria del líder de la compañía, su expertise en el ecosistema startup, el impacto del producto, su tecnología y, por último, el rendimiento observado a través de métricas de crecimiento, inversiones, presencia en mercados, entre otros.

Además del célebre 3º lugar de Jooycar, el ranking incluye a otra startup chilena en la posición número 16, Betterfly. Así, el listado final está compuesto por seis Insurtechs Latinoamericanas, cuatro de Canadá y 40 estadounidenses.

Comentanos Facebook
Share.

Leave A Reply