STARKEN LANZA CONVOCATORIA “STARTUP CHALLENGE”

 Todos quienes estén interesados en participar en la resolución de estos desafíos, pueden encontrar las bases en https://www.openinnspiral.com/formulariostarken.

Plazo de Las postulaciones a “STARTUP CHALLENGE”

  • Se recibirán hasta el lunes 30 de mayo de 2022.

 Starken, una de las empresas de courier y envíos, junto a la aceleradora de innovación INNSPIRAL;  lanzan la convocatoria “STARTUP CHALLENGE” con el objetivo de resolver 3 desafíos relacionados con la logística y optimización de procesos de gestión internos.

La empresa que ofrece servicios de almacenaje, logística y distribución hace más de 40 años en Chile, hace un llamado a startups, empresas y Centros I+D a desarrollar, adaptar o aplicar soluciones en etapa MVP o comercialización. La colaboración se traducirá en la posibilidad de convertirse en proveedor estratégico de Starken a nivel nacional.

“Buscamos soluciones innovadoras, que resuelvan uno o más de los desafíos propuestos, y que tengan el sueño de ser parte de esta gran empresa que cuenta con más de 300 sucursales en todo Chile, 24 centros de distribución regional y uno de los centros de distribución más modernos de la Industria” señala Cristina Rojas, Gerente de Proyectos de INNSPIRAL, aceleradora de innovación corporativa a cargo de esta convocatoria.

¿QUÉ SE BUSCA EN EL STARKEN CHALLENGE?

El primer desafío tiene que ver con  tecnologías de automatización de seguimiento de encomiendas, que busca mejorar el seguimiento de las encomiendas a lo largo de la cadena operativa de Starken, desde la emisión hasta su entrega en última milla, mediante la aplicación de tecnologías que automaticen, aumenten y visibilicen el trackeo, de manera interna como de cara a cliente.

El segundo tiene que ver con nuevos modelos de entrega de última milla sustentables y eficientes, donde se busca mejorar el proceso de entrega en última milla de encomiendas (desde el centro de distribución hasta el cliente final), mediante nuevos medios de transporte y/o nuevos modelos de almacenaje y distribución que sean sustentables, costo-eficientes y/o mejoren la productividad de entregas.

Y el tercer desafío está relacionado con la Digitalización de procesos de gestión administrativa, que tiene como fin aumentar la eficiencia y efectividad de procesos de gestión administrativa (proceso de proformas, facturación y gestión de reclamos), mediante la automatización de actividades críticas recurrentes.

“Con este proceso buscamos trabajar co-creando soluciones en procesos de innovación abierta y así generar una relación virtuosa, complementando  la velocidad y conocimiento de tecnologías emergentes por parte de las Startups y por el lado de Starken, entregar el know how del mercado y la disposición a probar nuevas soluciones en nuestros procesos. El resultado esperado es que pilotiemos soluciones a los desafíos planteados para que luego sean implementadas e impacten en el negocio”, agrega Nicolás Morelli, Gerente de Innovación de Starken

Todos quienes estén interesados en participar en la resolución de estos desafíos, pueden encontrar las bases en https://www.openinnspiral.com/formulariostarken

Las postulaciones se recibirán hasta el lunes 30 de mayo de 2022.

 

Comentanos Facebook
Share.

Leave A Reply