Directora de la Fundación Relaciones Inteligentes lanza

En un conversatorio encazabezado por la diputada Marcela Sabat; la fundadora del Observatorio contra el Acoso en Chile, María Francisca Valenzuela y la controvertida influencer Carmen Tuitera, la psicóloga y especialista en relaciones de pareja, sexualidad y bienestar emocional, Constanza del Rosario lanzó el libro y planner, “Soy mi Propia Diosa” (aunque a veces se me olvide).

Para Constanza del Rosario, la principal motivación para escribir el libro “Soy mi Propia Diosa” (aunque a veces se me olvide), es su propia historia. “Escribí el libro que buscaba y necesitaba leer a los 14, a los 18, a los 20, a los 25 años. Nadie nos educa sobre cómo vivir sanamente, desde el amor propio, el amor de pareja, ni menos aún a como desarrollar nuestra inteligencia emocional para relacionarnos positivamente con nosotros mismos y con los demás. Razones que no sólo me llevaron a escribirlo, sino que también a regalarlo a través de mi Fundación Relaciones Inteligentes”. Explica la autora.

Y es que Constanza del Rosario, directora de la Fundación Relaciones Inteligentes, está convencida de que la clave para vivir sana y plenamente, se encuentra en fomentar la salud emocional, social y sexual a través del desarrollo de la inteligencia emocional. Cometido y bandera de lucha que levanta a través de su fundación, llevando este mensaje a escuelas, colegios, universidades e instituciones. “Soy mi Propia Diosa” encarna ese espíritu en cada una de sus páginas, esperando que quien lo lea, obtenga una guia para amar, gozar, vivir y relacionarse mejor, y que quien adquiera un planner pase de la teoría a la práctica, para conocerse más así misma y crear su plan de empoderamiento femenino”.

“Conócete a ti misma, acéptate, ámate, respétate. Cultiva tu amor propio e inteligencia emocional, porque tú eres la protagonista de tu vida, no la víctima de tus relaciones”, es el mensaje que quiere dejar Del Rosario a través de su libro.

El lanzamiento tuvo lugar en el Castillo de Ñuñoa y dio inicio con un conversatorio sobre empoderamiento femenino, liderado por por la diputada Marcela Sabat; la fundadora del Observatorio contra el Acoso en Chile, María Francisca Valenzuela y la controvertida influencer Carmen Tuitera. En él , la diputada además de agradecer la invitación como un espacio de sororidad, se refirió a la importancia de la inteligencia emocional y de contar con herramientas para desarrollarla.

“Este libro te entrega herramientas, es un manual que me hubiese encantado leer antes. Creo que este libro debería estar en todos los colegios y liceos de chile”, declaró la diputada.

La autora del libro explicó que eligió a tres mujeres superpoderosas, cada una en su ámbito, para presentar “Soy mi Propia Diosa”, “cada una de ellas son un ejemplo vivo de que es posible tomar las riendas de tu vida, ir tras tus sueños y ser feliz. En el conversatorio resultó interesante comprobar que cada una de ellas, siguiendo su estilo, concordaron con mi libro de que vencer el miedo a la soledad, atreverse a ser auténtica y ambiciosa, conocerse a sí misma y ser más autónomas emocionalmente, es clave para sentirse plena y establecer la vida sentimental que se desea. Que el amor romántico es peligroso, al igual que los estereotipos de género y que educar a tiempo a las nuevas generaciones con libros que estimulen el desarrollo de su inteligencia emocional como “Soy mi Propia Diosa”, es fundamental”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Share.