Sony Corporation (“Sony”) anunció la creación de Sony AI. Esta nueva organización, con oficinas globales en Japón, Europa y Estados Unidos, permitirá el avance de la investigación y el desarrollo fundamentales para la IA (inteligencia artificial).

La misión de Sony es “enriquecer el mundo con emociones mediante el poder de la creatividad y la tecnología”. En reconocimiento a que la IA desempeñará un papel vital para cumplir dicho propósito, Sony AI se establece con la misión de “desatar la imaginación y la creatividad humana con la IA”.

Sony AI plantea combinar investigación y desarrollo de clase mundial con los activos técnicos únicos de la marca, en especial soluciones de imagen y detección, robótica y entretenimiento (videojuegos, música y películas), impulsando así la transformación en todos los dominios de negocio existentes y contribuyendo con la creación de nuevos dominios empresariales. Asimismo, una de las metas a largo plazo de esta apuesta  es contribuir con la resolución de temas globales comunes más allá de los dominios empresariales de Sony.

La iniciativa propone impulsar la investigación y el desarrollo de la IA en espacios tanto físicos como virtuales a través de múltiples proyectos insignia de clase mundial, así como otros proyectos de investigación con fines de exploración, incluyendo ética en IA.

Inicialmente, Sony AI lanzará 3 proyectos insignia en las áreas de videojuegos, imagen y detección, y gastronomía. La adopción de nuevas tecnologías IA desarrolladas a través de estos proyectos será crítica para mejorar aún más el valor de los negocios de videojuegos y detección durante los próximos años.  Esta investigación se llevará a cabo en colaboración con las unidades de negocio relevantes de Sony Group.

Para poder implementar estos proyectos y lograr una verdadera investigación innovadora, Sony espera trabajar con los principales talentos de IA para atraer a investigadores e ingenieros de IA de clase mundial. Sony cree que una innovación extraordinaria requiere de diversidad tanto de talento como de enfoques, y esto se reflejará en la creación y operación de Sony AI. En reconocimiento a la fuerza e influencia de las tecnologías de IA, Sony AI contribuirá con la sociedad a través del desarrollo de soluciones IA que sean justas, transparentes y confiables.

 

Share.