Sercotec obtiene el Premio Anual de la Excelencia Institucional 2018

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Gerente general de Sercotec, Cristóbal Leturia (al centro), junto al equipo de funcionarios de Sercotec que expuso ante el jurado del premio.

Sercotec obtiene el Premio Anual de la Excelencia Institucional 2018

 Instituto de Previsión Social y Servicio de Impuestos Internos también fueron reconocidos por el Servicio Civil.

La Dirección del Servicio Civil informó que el Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, es una de las entidades que obtuvo el Premio Anual de la Excelencia 2018, junto al Instituto de Previsión Social y el Servicio de Impuestos Internos.

El reconocimiento es entregado anualmente por el Gobierno de Chile a tres instituciones del Estado que se destacan por su buena gestión, eficiencia institucional, la calidad de los servicios prestados y por sus políticas en gestión de personas.

El gerente general de Sercotec, Cristóbal Leturia, compartió con los 306 funcionarios de la institución en todo Chile. “Este es un tremendo reconocimiento al trabajo de años que ha hecho Sercotec por la excelencia, que debiera ser un piso en el servicio público, así que de aquí en adelante nuestra esperanza es que este reconocimiento se mantenga en el tiempo, porque yo creo en el servicio de excelencia”, comentó la autoridad.

Para esta versión 2018 postularon 22 instituciones. Ocho de ellas llegaron a la etapa final en la que defendieron frente a un jurado compuesto por el subsecretario de Hacienda, Francisco Moreno; el subsecretario General de la Presidencia, Claudio Alvarado; el subsecretario (s) del Trabajo, Gustavo Rosende; el presidente de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), Carlos Insunza; el director nacional del Servicio Civil y presidente del jurado, Alejandro Weber;  y  el subdirector de Desarrollo de las Personas del Servicio Civil, Pedro Guerra.

Las iniciativas evaluadas incluyeron la revisión de tres criterios: eficiencia y productividad, calidad de servicio y gestión de personas. Todos corresponden a la implementación y sus resultados durante 2017.

Este reconocimiento se traduce en la entrega de un incentivo económico a los funcionarios/as de las tres instituciones ganadoras, equivalente al 5% mensual sobre los haberes que sirven de base de cálculo para la asignación de modernización.

Share.