Sercotec entregó más de $1.700 millones en apoyo y anuncia simplificación en procesos de postulación

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

 

Postular a fondos de gobierno es un claro ejemplo de la necesidad de financiamiento en el ecosistema emprendedor, y esto lo tiene claro Sercotec: institución gubernamental que apoya en distintas fases el crecimiento de emprendedores y  microempresarios en búsqueda de oportunidades para potenciar sus negocios o proyectos.

Pero seamos claros, aún los procesos de postulación a estos tipos de financiamientos no son simples,  rápidos y menos amigables,  problema que sin lugar a dudas lo tiene en claro la institución, pero lo bueno es que  gobierno asume dicha culpa y proponen mejoras.  Así lo informó  el director nacional, Cristóbal Leturia, quien anunció la simplificación de los procesos de postulación a los fondos que entrega la institución, en la ceremonia de certificación de los beneficiarios del programa Crece, Fondo de Desarrollo de Negocios de Sercotec:

“Las postulaciones serán mucho más simples e intuitivas, centradas en las capacidades de los emprendedores y no en un formulario eterno”, apuntó Leturia.

 $1.700 millones en apoyo y simplicicación en las postulaciones

Con la asistencia del subsecretario de Economía, Ignacio Guerrero; la intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar; el director nacional de Sercotec, Cristóbal Leturia y el seremi de Economía, Benjamín Vivanco se realizó la ceremonia de certificación de los beneficiarios del programa Crece, Fondo de Desarrollo de Negocios de Sercotec, que benefició a 299 empresas de la región.

Para el año 2018, Sercotec de la Región Metropolitana cuenta con un presupuesto total de $1.755 millones de pesos con el que financia proyectos de asistencia técnica, capacitación, estrategias de comercialización, mejoras en infraestructura e inversiones tecnológicas. Para el programa Crece, que busca potenciar el crecimiento de micro y pequeñas empresas, se realizaron 6 convocatorias para los rubros de industrias creativas, turismo, comercio y gastronomía, manufactura, silvoagropecuarios y multisectorial.

El subsecretario de Economía, Ignacio Guerrero, destacó que el compromiso del gobierno del Presidente Sebastian Piñera es apoyar a los emprendedores y a las microempresas. «Estamos trabajando en medidas que impulsen a las pequeñas y medianas empresas. Un ejemplo de esto es tema de la modernización tributaria o en la simplificación del proceso de postulación en los programas de Sercotec. Queremos seguir apoyándolos y ayudarlos a crecer», señaló Guerrero.

Por su parte, la Intendenta Rubilar felicitó a los beneficiarios y los impulsó a seguir inspirando a más emprendedores: «Creemos que es dinero muy bien invertido. Espero que ustedes aprovechen al máximo estos fondos y que más emprendedores se atrevan, en especial a las mujeres. Si a ustedes les va bien, a Chile le va bien», señaló la autoridad regional.

El director nacional de Sercotec, Cristóbal Leturia, aprovechó la premiación de los emprendimientos destacados para anunciar que las postulaciones a los programas de Sercotec se modificarán para facilitar el proceso.

«Hoy Sercotec quiere ser un apoyo real, y por lo mismo, queremos hacer un compromiso con los emprendedores. Sabemos que postular a nuestros fondos no es sencillo y llega a ser engorroso», señaló Leturia, para anunciar que «desde el próximo año, las postulaciones a los fondos de Sercotec van a ser mucho más simples e intuitivas, centradas en sus capacidades y no en un formulario eterno», señaló el director del Servicio. Además, adelantó que ya se están estudiando e implementando avances en algunas regiones del país.

Desde joyas de lujo mapuche hasta robots: el universo Sercotec

Mónica Ganga, creadora de la empresa “Joyas Monina” y beneficiaria del programa Crece durante el 2017 compartió la experiencia de haber ganado el año anterior con los nuevos ganadores. «El fondo Crece me permitió comenzar a comercializar nuestros productos a través de e-commerce, mejorar nuestra web y, obviamente, aumentar nuestras ventas. El Crece fue un impulso», señaló la emprendedora.

 

 

Share.