¿Quieres obtener financiamiento para tu emprendimiento?

Si la respuesta es sí,  continúa leyendo esta nota, pues Sercotec abrió las postulaciones para el capital abeja 2019. Desde el 2 de abril y por las próximas tres semanas, estará abierta la postulación para el Capital Abeja Emprende 2019, que realiza Sercotec.

¿Qué es el Capital Abeja? 

Es un fondo concursable de Sercotec que apoya la puesta en marcha de nuevos negocios, liderados por mujeres y con oportunidad de participar en el mercado. Cofinancia-  es decir que una parte mínima del proyecto debe ser inversión de la emprendedora – un plan de trabajo destinado a implementar un proyecto de negocio. Este plan de trabajo incluye acciones de gestión empresarial (capacitación, asistencia técnica y acciones de marketing) e inversiones en bienes necesarios para cumplir el objetivo del proyecto.

Capital abeja sercotec_Networker

¿Qué apoyo entrega?

El capital abeja de sercotec entrega hasta 3.500.000 CLP Para concretar las actividades detalladas en el proyecto de negocio. De estos fondos,  desde  200.000 CLP  a hasta 500.000 CLP pueden destinarse a acciones de gestión empresarial (como asistencias técnicas, capacitaciones y acciones de marketing). El mínimo de 200.000 CLP deberá destinarse necesariamente a acciones de marketing.

Hasta 3.300.000 CLP pueden destinarse a inversiones.

Cada emprendedora seleccionada debe aportar un 10% del cofinanciamiento Sercotec, tanto para acciones de gestión empresarial como para inversiones. Asimismo, debe financiar cualquier impuesto asociado a su proyecto.

A partir de este año este instrumento, y otros que entrega el organismo, tienen novedades en la plataforma de postulación: es más accesible, fácil y rápida.   

“Es uno de los fondos más esperados por las mujeres que quieren emprender y hoy les estamos dando esta noticia. Es el vamos oficial en la mayoría de las regiones, porque los calendarios de postulación son definidos por las Direcciones Regionales de Sercotec, por ello lo importante es que visiten nuestros canales de información, la página web, las redes sociales, los más de 51 Centros de Negocios para que no pierdan la oportunidad”, explica el director nacional de Sercotec, Cristóbal Leturia.

La postulación

La postulación se debe realizar en la página www.sercotec.cl en el banner de la región que corresponda. A partir de este año la novedad es la nueva plataforma de postulación que fue mejorada a fin de hacer más fácil y rápido el acceso.

La renovación del proceso va en línea con la meta digital del gobierno, y se realizó luego de incorporar las sugerencias de los mismos postulantes. De esta forma, se redujo el formulario de preguntas de 146 a 11, se eliminó el papeleo, y el postulante tendrá que elaborar un video de 90 segundos para presentar su idea de negocio, que se denomina Pitch.

 

Share.