Seis estrategias para retener al cliente parte 2

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Ahora, revisaremos la continuación de las estrategias para retener a nuestros clientes en nuestro emprendimiento. Cabe destacar, que estas estrategias son planteadas por “Holded”.

4. Utiliza la redes sociales. Esta, es una estrategia que todos los emprendimientos deberían poner en práctica. Esto, en tiempos en que la digitalización está más presente que nunca en la economía a nivel mundial. De este modo, las redes sociales representan la puerta de entrada de los clientes hacia nuestro negocio y la forma de mantener a los clientes previos. Esto, mediante la difusión de información, videos y fotos. Además, sabemos que las redes sociales (Twitter, por ejemplo) son ideales para que tengamos una retroalimentación sincera con respecto a los servicio que entregamos a la comunidad.

5. Se transparente. Para los clientes de un negocio, uno de los aspectos más importantes, es la transparencia. Por ello, la comunicación con ellos, siempre debe ser lo más clara y transparente posible. Esto, también es necesario para que los clientes tengan clara cuál es la imagen del negocio ante cualquier malentendido que pueda involucrar nuestro nombre. Con esto, nos referimos a que se sepa que nuestro emprendimiento no podría estar involucrado en algo negativo. Así, generamos una imagen de marca que inspire confianza.

6. Personaliza tus mensajes y ofertas. Con esto, Holded se refiere a diseñar campañas de marketing de retención en función de las necesidades y peticiones de tus clientes. Esto, dependiendo si tu objetivo es atraer clientes o bien, retenerlos. Para esto, lo ideal es implementar un CRM para nuestro emprendimiento. De esta forma, podrás enviar mensajes (que consideres necesarios) a los grupos que requieras.

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