WeWork suma grandes empresas como Amazon, Banco de Chile y CMPC Tissue a sus oficinas

Con presencia en 100 ciudades y 27 países alrededor del mundo WeWork sigue expandiendo su modelo corporativo de coworking, y recientemente realizó el corte de cinta de su segundo edificio en Santiago, como  parte del plan de expansión que está teniendo la multinacional estadounidense dentro de nuestro país.

Wework_Coworking_Networker_Networkercl

El segundo edificio, ubicado en Mariano Sánchez Fontecilla 310, en la comuna de Las Condes, contempla 4 pisos y cuenta con una capacidad de 600 miembros. A esta apertura se suman dos más para el segundo semestre de este año: Galería Vivo, ubicada en el centro de la capital y Kennedy 4420, en la comuna de Vitacura.

“El crecimiento que estamos teniendo en Chile es el más fuerte que hemos tenido en la región. En menos de un año, llegaremos a tener 8 edificios con una base de 10.000 miembros. Esto representará un crecimiento del 300% en comparación con 2018″,  señaló Leandro Basaez, Gerente General de WeWork Chile.

Eduardo Yoshimoto, General Manager Courtyard, by Marriot; Américo de Paula e Silva Junior, Representante de Amazon en Chile; Paola Vidal, Seremi del Trabajo y Previsión Social; Leandro Basaez, Gerente General de WeWork_Networker.cl

El evento contó con la presencia de ejecutivos de grandes empresas que apostaron al cambio en la cultura de trabajo de sus empresas y trasladaron sus oficinas a WeWork, como Amazon, Banco de Chile y CMPC.

“Amazon ha ido creciendo en varios países aprovechando no solo el espacio físico de WeWork, sino también gracias a la comunidad y a la cercanía que se logra con otras empresas. Esto sin duda aumenta la productividad de todo nuestro equipo”, comentó Américo de Paula e Silva Junior, Representante de Amazon Chile.

Actualmente, el 40% de los miembros de WeWork Chile son grandes empresas –con plantas superiores a 1.000 empleados–, en tanto 35% son pymes y el resto corresponde a emprendedores, startups y freelance.

Por su parte CMPC Tissue, que ocupa espacios para 180 personas en WeWork Apoquindo, también destacó los beneficios de trabajar bajo esta modalidad. “Para nosotros que somos una empresa muy tradicional, trabajar en un espacio colaborativo nos ha permitido crecer bastante, retener nuestro talento y ha significado una diferencia en nuestra propuesta de valor como empresa. Desde que decidimos mudarnos a WeWork empezamos a ofrecerle una experiencia de trabajo diferente para las nuevas generaciones”. Destacó Claudia Alcaíno, Gerente de RR.HH de CMPC Tissue.

El evento también contó con la participación de la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Paola Vidal, quien resaltó la labor WeWork en Chile, destacándola como una excelente alternativa tanto para empresas privadas, como públicas. “La sociedad y las empresas además de adaptarse a los trabajos del futuro, necesitan contar con espacios confortables, donde las personas se puedan volver a relacionarse desde lo humano. En un contexto donde hay una fuerte penetración de redes digitales, es importante que se fortalezcan las redes humanas, donde conversamos y volvemos a hacer comunidad”, destacó la autoridad.

 

Share.