Safebuyer: Startup con las estafas online

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Safebuyer , una startup en Chile que ve estafas online por compra entre personas, se han hecho tan común que es normal escuchar que “es parte del aprendizaje”. El primer trimestre de este año se registró alrededor de 11.000 denuncias de este tipo, pero se debe considerar que la mayoría de estas no son reportadas a la PDI por lo que el número real puede ser significativamente mayor. Esto es debido a que las compras online entre personas se están haciendo cada vez más populares, Yapo.cl realiza más de 100 mil transacciones al mes y cada vez más son los grupos en redes sociales o foros destinados a la compra/venta.

Bruno Fournies, Co-fundador de Safebuyer, no se ha escapado de este tipo de estafas “Sufrimos varias estafas de gente que vendía cosas por internet, y cuando uno les deposita no envían el producto o envían uno completamente diferente” comenta Bruno. Aburrido de esto es lo que lo ha llevado a crear esta Startup, una plataforma de pago que asegurar las transacciones de compra/venta entre personas.

“Todas las personas que compran a desconocidos tienen ese miedo de que no les llegara lo que compraron, o no recibir todo el pago de su venta. Es por esto que hemos creado Safebuyer, una aplicación que la puede usar todo el mundo, cualquier persona que quiera comprar o vender”.

Para usarla, solo debes registrarte e iniciar una comprar. La aplicación se encargará de contactar con el vendedor y seguir todo el proceso. “Para asegurar el proceso contamos con tecnología de reconocimiento de fotos, así nos aseguramos de que el producto que se envía es el mismo que se recibe y del que se acordó” señala Bruno, por lo que es mucho más rápido de mediar si existe algún conflicto y da mucha más protección para ambas partes que otros medios de pago.

Actualmente está en una etapa de expansión, creciendo su número de usuarios “a la gente le ha gustado la aplicación y hemos tenido una buena aceptación de la gente”

Para más información ingresa a https://www.safebuyer.cl

Fuente: Agencia

Share.