La Escuela de Emprendimiento nació el 2018 junto a la Unidad de Desarrollo Económico Local de la Municipalidad de Quillota, este año inició su segunda versión con la misión de brindar gratuitamente herramientas, estrategias, recursos y conocimiento para potenciar las fortalezas de los emprendedores locales y así gestionar de mejor manera sus iniciativas.

Para contribuir a la optimización de los recursos de los emprendedores, surgió esta alianza colaborativa entre programas municipales y líderes de iniciativas en el territorio, a partir de la necesidad por parte de un sinnúmero de proyectos que no contaban con asesoramientos en competencias clave para cualquier negocio, como técnicas de economía y rentabilidad.

La buena recepción de los beneficiados permitió que cursos y charlas llegaran el año pasado a sectores casi completamente rurales como Santa Rosa de Colmo y Rautén, en donde 28 líderes de emprendimientos comunales fueron instruidos en múltiples áreas, mejorando sus posibilidades de proyección y adquiriendo habilidades indispensables. En 2019 el modelo de las presentaciones se trasladó al distrito de San Pedro.

El equipo de trabajo que imparte las clases está compuesto por profesionales de la Municipalidad de Quillota y también mentores voluntarios, que de forma gratuita han dedicado cientos de horas prácticas a compartir conocimientos y capacitaciones en importantes áreas de desarrollo integral como marketing, diseño, modelos de negocios, informática, contabilidad, sicología, habilidades blandas y otras destrezas necesarias para levantar proyectos exitosos.

Los programas ofrecidos incluyen también asesorías por parte de otras instituciones relevantes en la región, a través de la participación de Sercotec, SII, Seremi de Salud y espacios como el Cowork Linnq Lab de Quillota. La articulación entre los entes participantes responde a la búsqueda municipal de avanzar y construir políticas de apoyo, financiamiento y desarrollo de emprendimientos a nivel comunal.

Share.