Como parte fundamental de su gestión de negocios, Polpaico presentó hoy su Reporte de Sostenibilidad 2018, que da cuenta de las iniciativas medioambientales, sociales y económicas y de sus impactos en el entorno y las comunidades en las que opera. En el documento, la compañía dio a conocer su Estrategia de Sostenibilidad, donde fijó una serie de metas a 2025, todas ellas muy desafiantes, que buscan generar valor para sus distintos grupos de interés.

Networker.cl_Polpaico

Durante la presentación del Reporte de Sostenibilidad 2018, en un evento que congregó a autoridades, proveedores, clientes y colaboradores, el gerente general, Javier Moreno Hueyo, abordó los desafíos de la empresa a futuro, en una presentación en que mostró la versión digital del documento al público.“En Polpaico trabajamos día a día con la visión de liderar la industria de los insumos de la construcción y consolidarnos como un actor relevante en la generación de valor sostenible. Nuestro foco es crecer en armonía con el entorno y para ello hemos desarrollado una estrategia basada en el desarrollo de una cultura de sostenibilidad y de proyectos que nos posicionen como un actor capaz de liderar procesos de transformación en nuestro sector”, afirmó.

Networker_Polpaico

Con miras al año 2025, la compañía adquirió distintos compromisos con sus grupos de interés, materializados a través de 20 metas y bajo el slogan Crecer Juntos. En materia de Economía Circular, por ejemplo, se propone llegar a un 50% de recuperación de residuos industriales, mientras que en el ámbito de la Energía busca tener un 60% de su abastecimiento con energía cero CO2 y 30% de sustitución térmica en fabricación de Clinker.

“En 2018, nuestra compañía consolidó su posición como uno de los principales proveedores del sector, a través de diversas acciones y proyectos. Uno de los desafíos que ya comenzamos a abordar es la de optimizar el uso de recursos naturales y una adecuada gestión de nuestros residuos, comprometiéndonos a reducir los procedentes de la post venta e industriales”, destacó Moreno Hueyo.

 

Share.