Plataforma IncubaUdeC: 16 años apoyando emprendimientos

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Plataforma de emprendimientos tecnológicos de la Universidad de Concepción, IncubaUdeC, lleva apoyando el emprendimiento y la innovación, con el objetivo de contribuir al desarrollo local, regional y nacional.

Con más de 4 mil emprendedores atendidos, más de mil 500 participantes de sus concursos y líneas de financiamiento y ventas históricas por más de MUSD 35.000, la entidad logró consolidarse como una de las más destacadas instituciones relacionadas al emprendimiento, siendo seleccionada en 2018 como la mejor incubadora administrada por universidad de Sudamérica y sexta a nivel mundial, por Ubi Global, entidad encargada de monitorear los modelos de incubación de más de 800 incubadoras y aceleradoras del mundo.

Es por estos logros, que la entidad decidió conmemorar un año más en grande, llena de satisfacciones, pero también de desafíos. “Cada año que pasa es un nuevo comienzo para nosotros, donde tenemos que renovarnos completamente para seguir liderando como hasta ahora. Es por eso que hoy celebramos nuestros hitos, es una forma de mostrar todo el trabajo de hay detrás, no sólo de nuestro equipo, sino que de nuestros emprendedores, partners, mentores, asesores, y en general toda la comunidad IncubaUdeC”, explicó Beatriz Millán, Directora Ejecutiva de IncubaUdeC.

Para celebrar estos 16 años, la entidad, que opera bajo el alero de la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo de la Universidad de Concepción, realizó el “Encuentro anual de emprendedores y Networking”. “Este formato lo trabajo el año pasado y fue todo un éxito, por lo que decidimos repetirlo, pero esta vez con un espacio para contar sobre las cosas que hicimos durante el año. La idea es que se reúna todo el ecosistema en torno a una actividad distendida, con el objetivo de crear nuevas redes”, indicó Paula Valencia, Coordinadora de Proyectos de IncubaUdeC.

La celebración contó con la presencia de autoridades de Gobierno, de la Universidad de Concepción, representantes de empresas regionales y autoridades de instrucciones relacionadas.

Fuente: Agencia

Share.