PEWMA es el primer video-danza en 360° realizado en Chile.

 El proyecto nace como una investigación escénica y tecnológica, que toma como punto de partida una obra anterior del equipo, Ritual Paisaje Incógnito, de la Compañía Ballet Municipal de Cámara (BMC) y el Centro de Experimentación Escénica Valdivia (CEE), para luego continuar su propia línea argumental.

La obra es un experimento que mediante el video inmersivo busca transportar al espectador hacia los paisajes del Sur Austral. La obra deja en manos del espectador la decisión de lo que se observa, siempre acompañado de la musicalización que Rodrigo Ríos propone para la pieza.

PEWMA ha sido presentado en importantes espacios nacionales de la cultura y las artes, desde su primera temporada en el Museo de Arte Contemporáneo de Valdivia, ha pasado por el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM) en Santiago de Chile, además de ser parte del catálogo de obras del Corredor Sur de Danza Contemporánea 2018 en todos sus espacios de exhibición en Chile, entre muchas otras. Además, visitó la Internationale Tanzmesse en Düsseldorf, Alemania en septiembre de 2018 y la feria International Performing Arts for Youth en Filadelfia, USA, en enero de 2019. Hoy, suma más de 2.000 visionados en el territorio nacional desde Arica a Chiloé.

Actualmente PEWMA ha sido programado en el Festival Internacional de Danza Lekuz Lekuz, donde se presentará en el Museo Guggenheim en Bilbao, España. Además, será parte de las V Jornadas Internacionales Prácticas Escénicas y Reconstrucción del Espacio Público, organizadas por la Universidad del País Vasco. Luego, será exhibida en Alemania en coordinación con Aquí Theater Berlín. Esta gira internacional será desarrollada entre los meses de junio y julio de 2019.

 

Share.