Perseverance: el robot que hoy aterrizará en Marte

1

Marte es un planeta que siempre ha estado colmado de misterio. Desde que los avances tecnológicos lo permiten, han habido varias exploraciones para conocer de mejor forma al planeta rojo. Una de las expediciones más reconocidas, es la del robot “Curiosity”, un vehículo aeroespacial de la NASA. Esta máquina, lleva más de 3000 días marcianos haciendo descubrimientos impresionantes en la superficie de Marte. Hoy, al igual que con “Curiosity”, la NASA nos presenta el caso de “Perseverance”.

El año pasado, la NASA llevó a cabo “Mars 2020”, otra misión espacial con destino a Marte. Esta vez, el protagonista es un robot llamado “Perseverance”, el cual se prevé que aterrice hoy en el planeta rojo. Esto, gracias al trabajo previo de “Ingenuity” el helicóptero que acompaña al robot en esta expedición, cuya misión es planificar la mejor ruta para “Perseverance”.

Este nuevo robot explorador, tiene un gran parecido “físico” con “Curiosity”. Sin embargo, sus misiones son distintas. De esta forma, “Perseverance” tiene como objetivo principal encontrar rastros de vida en Marte, ya sea en la antigüedad, o bien, vida existente.

“Los siete minutos de terror” de “Perseverance”

Sin embargo, para que esta expedición sea exitosa, la misión debe superar los “siete minutos de terror”. Esta, es la denominación que se le ha dado a la maniobra inmediatamente previa al aterrizaje del robot. En ella, “Perseverance” debe bajar su velocidad de 20.000 km/h a 0km/h. Esto, con el fin de aterrizar exitosamente en un cráter llamado Jezero. Una maniobra extremadamente compleja, pero esencial para que se dé inicio a la búsqueda de vida en Marte.

Finalmente, el retraso de la transmisión entre ambos planetas, hará que los detalles del aterrizaje del robot se sepan varios minutos después de que ocurra. De tener éxito, se espera que “Perseverance” lleve a cabo una exploración de un año marciano, equivalente a 1,88 años terrestres (686 días).

Comentanos Facebook
Share.

1 Comentario

  1. Pingback: Perseverance aterrizó exitosamente en Marte | NetWorker

Leave A Reply