Patagonia Termal: Primer destino turístico inteligente de Chile

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Mediante una app y el sitio web, Patagonia Termal, se agruparon 52 centros termales entre la Araucanía, Los Ríos y Los Lagos, para permitir a los turistas conocer los destinos de mejor manera, planificar su viaje y usar los mapas interactivos, incluso cuando el teléfono móvil se encuentra sin cobertura.

El proyecto, elaborado por un grupo de empresarios termales, fue financiado por Corfo y ejecutado por el Campus Pucón, de la Universidad de La Frontera (Ufro) y forma parte del Programa Mesoregional “Ruta Escénica Parques Nacionales, Lagos y Volcanes”.

La aplicación, disponible para Android y iOS, ordena los centros termales en función de distintos criterios de búsqueda. Uno de ellos es clasificar el tipo de viaje que buscan los usuarios: termas orientadas a la Aventura, Bienestar, Familia, Relajación y Spa.

“La iniciativa integró dos conceptos complementarios: Destino Termal y el Destino Inteligente, generando un espacio turístico identificable y especializado en la zona de mayor concentración termal del país e incorporándole alta tecnología que le permita vincularse, a través una plataforma informática, con sus visitantes y entregarles toda la información requerida en las distintas etapas del viaje”, explica el director del proyecto, Marcel Sorhaburu.

Patagonia Termal está disponible en cuatro idiomas y permite descubrir termas ubicadas en los siete destinos de la meso región: Araucanía Andina, Araucanía lacustre, Siete Lagos, Cuenca Lago Ranco, Osorno Puyehue, Lago Llanquihue y Todos Los Santos y Patagonia Verde.

¿Cómo funciona Patagonia Termal?

Al momento de organizar el viaje, la aplicación entrega información sobre ubicación, fotos, alojamiento, precios, entre otros.

Durante el viaje, el turista tiene la opción de interactuar, tanto con los operadores, como con otras personas que estén disfrutando de las termas y, al estar conectados, puede tomar decisiones sobre el terreno.

Finalmente, Patagonia Termal permite a los empresarios saber dónde, cómo y quién habló de sus productos y servicios para saber el nivel de satisfacción y qué mejoras debieran realizar.

“El Destino Turístico Inteligente asocia la sostenibilidad, accesibilidad, conocimiento e innovación tecnológica en torno a un destino turístico”, concluye Sorhaburu.

Fuente: Agencia Comunícate y Publimetro

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