En el marco de la tercera versión del Green Day, Comaco se reconoció a  arque del Recuerdo con el  premio Green Leaf , destacando a la institución por sus buenas prácticas en materia de sostenibilidad. 

Fueron un total de 15 empresas las que postularon y una comisión calificadora, compuesta por tres miembros y presidida por Carolina Galleguillos -economista, master in Environmental Sciences y ex Directora del Centro de Energías Renovables del Ministerio de Energía- fue la encargada de elegir al ganador, el que fue galardonado con la escultura “Green Leaf”.

Soledad Lama, Gerente General de Comaco, entregó el galardón junto a Cristóbal de la Maza, Jefe de la División de Medio Ambiente y Cambio Climático del Ministerio de Energía. “La sustentabilidad ya no es un desafío, sino algo obligatorio. Si no nos comprometemos cada uno con hacer un esfuerzo por mejorar las condiciones ambientales va a ser muy difícil avanzar en pos de tener un planeta seguro. La invitación es a aportar cada uno con su granito de arena y así construir el planeta y el país que todos queremos”, afirmó el representante de Energía.

Networker.cl_ Premio Green Leaf _Net

Siemens, Parque del Recuerdo y Conosur fueron los finalistas del concurso, quienes proponían iniciativas relacionadas con la disminución de residuos y la utilización de energías limpias, entre otros. Soledad Lama, señaló que todas las empresas presentaron iniciativas que merecen ser replicables y aprovechó la instancia para agradecer a todos los participantes. “Es maravilloso ver que cada día hay más organizaciones comprometidas con el medio ambiente, independiente de la industria en la que se desempeñen”, afirmó la ejecutiva.

Cabe recordar que esta es la tercera versión del Green Day, una instancia que busca generar un espacio para que las empresas puedan reflexionar sobre su rol en el planeta y ser parte de las soluciones y mitigaciones al calentamiento global. Este año, esta jornada se celebró en el marco de la Feria Internacional de Logística y Comercio Exterior (Filce) en Casa Piedra.

Green Day

Para lograr el objetivo, Comaco convoca anualmente a empresas de todas las industrias y tamaños a compartir sus iniciativas en esta materia. En este sentido, Lama señala que las empresas están implementando buenas prácticas en materia de sustentabilidad. “La celebración del Green Day tiene que ver con crear conciencia, que las empresas compartan lo que hacen y así poder copiar las buenas ideas. Cuidar el medio ambiente es tarea de todos, no solo del gobierno”.

Finalmente, junto con agradecer a los asistentes por su asistencia, la Gerente General de Comaco extendió la invitación a todas las empresas a participar y presentar sus mejores prácticas en materia de cuidado al medio ambiente y uso de energías renovables en el próximo Green Day.

 

 

Share.