Con una masiva concurrencia se realizó la 1° Edición del evento “Open House & Pitch Day” de UDD Ventures

La aceleradora de negocios de la Universidad del Desarrollo, UDD Ventures, realizó el pasado jueves 23 de mayo la primera edición del evento “Open House & Pitch Day”, en el hotel Cumbres de Santiago, en el corazón del Barrio Lastarria.

El evento convocó a empresarios, emprendedores e interesados en conocer las últimas novedades y tendencias del ecosistema de emprendimiento e innovación nacional. Reunió a los principales proyectos seleccionados en la pasada convocatoria Open Startup Express de la aceleradora, quienes compitieron en el Pitch Day frente a un jurado de primer nivel. Los ganadores que se conocerán en los próximos días serán llevados por la aceleradora a presentarse a CORFO para postular por los hasta $60.000.000 en fondos de aceleración a través de los fondos SSAF-1 de esta misma organización.

El evento contó con charlas abiertas a todo el público y entre los  speakers invitados destacaron Benjamín Maturana; Jefe de la División de Innovación de la Seremi de Economía de la RM, quién se refirió a las oportunidades y desafíos para el futuro en el sistema nacional de innovación;  Rodrigo Frías, Sub-Gerente de Financiamiento Temprano en CORFO, quien conversó sobre las novedades de esta institución respecto al ecosistema; Christian Kamianski , Strategic Partner Manager en SAP y miembro del Directorio UDD Ventures, quién se refirió a la oferta de la aceleradora; Ignacio de la Cuadra, CEO en Redbanck y quien además pertenece al Consejos del Mentores de UDD Ventures, que se refirió sobre la evolución hacia los ecosistemas financieros;  y el fundador de Kyklos, Sebastián Herceg, el cual explicó  las ventajas del triple impacto a nivel económico, social y ambiental por medio de su startup, y la experiencia trabajando con UDDV.

Rodrigo Frías, Sub-Gerente de Financiamiento Temprano en CORFO, señala que “este tipo de eventos son súper positivos y favorables para todo el ecosistema, no solamente para los emprendedores o los potenciales emprendedores, sino que también para las mismas instituciones que participan del emprendimiento en sí. Para CORFO también es súper relevante que los actores que estén involucrados hagan difusión, por eso que actividades de Marketing, comunicaciones, o cualquier otra idea de difusión que tenga buen contenido, un buen programa, buenos invitados y expositores, es muy bueno para motivar a otros a que sean parte de estas iniciativas. La difusión del emprendimiento es súper relevante para que otros nuevos actores ingresen a este sector de la economía, ya que nos gustaría una economía basada en el emprendimiento e innovación”.

Según Ángel Morales, Director Ejecutivo de UDD Ventures, “este evento se organiza con la finalidad de exponer los servicios con los que hoy contamos (red de mentores, trabajo de asesores, talleres, red de contactos, asesorías comerciales, entre otros) los cuales muchas veces el ecosistema no lo sabe, y ésta fue una muy buena oportunidad para mostrar lo que tenemos adentro de la casa. De ahí su nombre: ‘Open House’. Por otro lado, la convocatoria misma es una vía por la cual nosotros captamos nuevos emprendimientos para invertir. Postularon 94 empresas de las cuales hoy presentaron 4 compañías (UNK Latam, Octopus, Safeasy,  y Microbug)  y se decidirá cuáles serán los proyectos ganadores en cuales invertir”.

Share.