Noniyon: Aplicación chilena con más de 10 mil seguidores

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Noniyon nació de la mano de seis jóvenes chilenos, una aplicación de juegos que ofrece lo mejor de dos mundos: entretención y recompensas.

Se trata de Noniyon una aplicación que permite a los usuarios jugar siempre con la premisa de poder obtener un premio. Es simple de jugar, básicamente se trata de tocar la pantalla (hacer “taps”), tantas veces como sea posible, en un tiempo determinado; lo que permite acumular puntos que se pueden aumentar con la obtención de “bonos” o se restan si tocas un “bono” negativo.

Cada premio tiene una cantidad determinada de “taps” para ganar y el jugador en línea que primero consiga llegar a esa meta es el ganador. Otra de las características de esta aplicación, es que está disponible para cualquier perfil de jugador, ya que es simple y no requiere de habilidades específicas.

¿Cómo surgió esta idea?

Uno de los socios y quien promovió la idea de esta aplicación es Víctor Cifuentes, quien le propuso un juego a su hija. Este juego consistía en poner dos calculadoras sobre la mesa, hacer la suma de 1+1 y luego apretar el botón “igual” durante un tiempo predeterminado. Quien lograse la suma más alta ganaba. Esta práctica se replicó tantas veces que terminó llegando a las reuniones con sus socios y comenzaron a poner premios sobre la mesa: aquel que conseguía más puntaje ganaba un premio y el que perdía debía pagar una pizza para todos quienes participaran el juego. Así surgió la idea de lo que hoy es conocido como Noniyon.

Luego de varios ensayos y búsqueda de auspiciadores terminaron siendo financiados por CORFO a través del apoyo de IncubaUC perteneciente a la Pontificia Universidad Católica de Chile.

“De un idea pasamos a una interacción entre las marcas y los usuarios donde a través del juego estos últimos pueden disfrutar de premios” afirma Víctor Cifuentes de Noniyon.

Hablando en planes a futuro, la aplicación se encuentra evaluando posibilidades de pruebas en Silicon Valley, Estados Unidos. De forma más local, México se ve como otro mercado potencial y pensando de forma más globalizada la meta sería llegar al mercado Asiático. Respecto al financiamiento, están prontos a postular a un nuevo fondo de CORFO y también en búsqueda de inversionistas privados.

Fuente: Agencia How

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