Noche de fracasos y oportunidades en IMPULSA COWORK

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Emprendedores regionales de IMPULSA COWORK compartieron oportunidades para emprender desde el fracaso en los negocios

Una noche distinta vivieron los participantes que asistieron a la charla organizada por Impulsa Cowork, instancia que permitió contar historias de emprendimientos fallidos, enfocado como una experiencia beneficiosa que ayuda a dejar el miedo al fracaso en el pasado, a fin de  poder enfocar los esfuerzos en nuevos proyectos o ideas de negocio.

La iniciativa fue organizada por el espacio de apoyo al emprendimiento @impulsa.cowork , ubicado en Baquedano 1254. Proyecto que es ejecutado por la Corporación Regional de Desarrollo Tarapacá y que apoya Corfo.

La charla fue liderada por Juan Pablo Acevedo fundador de “Brillar”, plataforma web que fue creada para ofertar un comercio sustentable, quien destacó que la idea de contar su experiencia tiene que ver con un proceso de refutación del fracaso, que permite generar un intercambio de ideas que favorezcan el proceso de nuevos emprendedores.

“El emprendimiento está cambiando, en estos momentos se rompe el estigma de que el emprendedor anda solo y se caen las barreras que antes teníamos.  Es importante generar conversación con otros que están viviendo el proceso, actualmente cowork entrega estos espacios” señalo Juan Pablo Acevedo fundador de “Brillar”.

La iniciativa logró desvirtuar el concepto fracaso, adaptarla y transformarla como oportunidad de crecimiento, teniendo en cuenta que las probabilidades de fallar van a jugar a su favor.

Estas charlas y taller organizadas por Impulsa Cowork, esta destinadas potenciar a nuevos emprendedores, apoyar en la generación y validación de nuevas ideas, favoreciendo el proceso a través del intercambio de conocimientos, teniendo como finalidad principal mejorar sus ideas de negocio.

 

 

Share.