Nashionit: Amor por la moda nacional

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Nashionit es un portal de moda, pero no busca mostrar pasarelas italianas ni marcas de retal.  Muy por el contrario, se la juega por el diseño independiente, dándole cabida a autores emergentes del mundo fashionista a nivel nacional. Su Directora Ejecutiva, Camila Fuentes nos cuenta un poco más.

1.¿De qué se trata el portal Nashionit?

Nashion it es una plataforma que reúne a distintos diseñadores y marcas de autor nacional, con el fin de poder descentralizar y potenciar la industria de la moda chilena.

En nuestro sitio podrás encontrar a mas de 20 diseñadores, con propuestas de vestuario, calzado y accesorios de fabricación nacional y en su gran mayoría artesanal, en donde se busca poder rescatar técnicas tradicionales de fabricación de los distintos productos.
2. Dame una breve reseña sobre cómo nació y cómo se conformó.
La idea de este emprendimiento surgió hace aproximadamente 5 años atrás, cuando trabajaba realizando desfiles de moda, fue ahí donde me pude dar cuenta de las pocas plataformas que los diseñadores tienen para poder dar a conocer su trabajo a nivel nacional y lo difícil y costoso que era, en aquellos años, poder comercializar su trabajo , actualmente ha cambiado mas la escena de la moda y de apoco se ha hecho mas fácil el tema de la difusión y venta.
Nashion It, como nombre tal es la mezcla entre Nacional y Fashion, ya que somos un sitio enfocado 100% a la moda local, en donde en sus inicios se pudo lograr gracias al apoyo de personas que creyeron en este proyecto desde un comienzo.

3. ¿En qué están hoy?

Actualmente estamos tratando de hacer conocida la marca fuera de chile, tomando como ventaja las facilidades que un e-commerce puede tener para internacionalizar los productos locales y de esta manera poder comenzar a exportar el diseño de autor nacional.

También estamos en búsqueda de nuevas marcas que tengan un relato nacional, potenciando lo hecho localmente, para poder incorporarlas a nuestra plataforma.
4. ¿Cuál es su aporte al mundo de la moda  y del diseño nacional?
Creo que nuestro aporte está en poder ser una nueva plataforma en donde se muestra el trabajo de los diseñadores a nivel nacional, con el fin que las personas que están en todo chile y ahora en el extranjero, puedan enterarse de la escena de moda nacional y las propuestas que ellos ofrecen.
También creo que somos una alternativa para aquellos que les gusta la moda y el diseño, pero que no les gusta ir al mall o buscan productos de mayor calidad, originales y exclusivos, junto con poder facilitar las compras para las personas de regiones. Al ser un sitio multi marca, aquellos que ingresen a nuestra web, podrán ver una amplia gama de productos y de propuestas muy distintas entre ellas, lo cual finalmente hace que podamos ser un canal de difusión e información sobre lo que está pasando actualmente en el diseño chileno, con el objetivo de acercar la moda a todas las personas.
Share.