En compañía del Ministro de Economía, Lucas Palacios y la Ministra del Trabajo, María José Zaldívar, Sebastián Piñera explicó los nuevos beneficios para las pymes del Plan Económico de Emergencia por coronavirus.

Desde el Palacio de la Moneda el Presidente de la República, Sebastián Piñera, junto a los ministros de Economía y del Trabajo, sostuvo una reunión con los principales gremios de emprendedores y las MiPymes para explicar los alcances de la segunda parte del Plan Económico de Emergencia anunciado ayer.

Al encuentro asistió el presidente de la Multigremial Nacional, Juan Pablo Swett, el presidente de la Multigremial Atacama, Daniel Llorente y el presidente de la Multigremial de la Araucanía, Luciano Rivas, quienes valoraron los anuncios y consultaron al Primer Mandatario sobre las garantías que tendrán los emprendedores con las nuevas medidas presentadas.

Swett manifestó su preocupación respecto a cómo los $US 24 mil millones van a llegar a las MiPymes afectadas. “Sólo 15 o 20 de estos comercios pueden acceder al mercado financiero a través de créditos y el resto queda afuera”, explicó.

El líder gremial también hizo un llamado al Banco Estado para que juegue un rol distinto dentro del Plan Económico de Emergencia. “Esperamos que ellos permitan canalizar créditos a 700 mil emprendedores que lo necesitan”, finalizó.

 

 

 

Share.