Miinga: Inteligencia artificial que premia por buen karma

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Miinga es una plataforma social que busca construir un mundo mejor, promoviendo la solidaridad mediante la distribución de donaciones de forma equitativa y justa entre las personas.

“Las inteligencias artificiales siempre se asocian a un futuro lejano y aterrador, gracias a Miinga, esto quedará en el olvido”. Esto nos señala Juan Lillo, ingeniero de pre venta en la empresa IdeaUno, creadores de esta plataforma que evalúa tus buenas acciones digitales para premiarte según “qué tan buena persona eres”. Una verdadera revolución en el sistema de donaciones es la propuesta de Miinga, el sistema que busca mejorar el mundo mediante la solidaridad, las buenas acciones y la donación de utensilios, tiempo y talento entre personas, promoviendo así la empatía, la reutilización de las cosas y la generosidad.

Miinga busca solucionar la entrega de donaciones a través de la distribución anónima y mediante un sistema de reparto basado en las buenas acciones, dejando de lado la exposición explícita de las carencias y el aprovechamiento de quienes buscan en la donación una ganancia personal.

Su forma de operar es sencilla e intuitiva, cada usuario entra al sistema por medio de una simple conexión de su cuenta de Facebook. Los datos que se usan acá son solo con fines de contacto entre personas que no se conocen y que quieren entregar algún objeto o tiempo sin esperar nada a cambio. Miinga evalúa tu actividad, interés, comportamiento y de esta forma asigna puntos de karma a tu perfil, los cuales pueden ser usados a tu favor cuando necesites algo.
El sistema recibe todo lo que quieras donar y puedes recibir diversas postulaciones que se mantienen en el anonimato hasta que una persona se adjudica el producto o servicio ofrecido en base a su buen karma dentro del sistema.

Los puntos de karma asociados a cada perfil son proporcionales a las acciones que tomes. Por ejemplo, si donas más de lo que solicitas tienes más opciones de adjudicarte algo cuando encuentres lo que buscas. Pero, ojo, no todas las donaciones tienen el mismo valor y si donas parte de tu tiempo, en lugar de un objeto, el sistema te favorece debido a que entiende que el tiempo es lo más valioso que tenemos para entregar.

“Nuestra idea es que la gente perciba Miinga como una venta de garaje en la cual puedes encontrar artículos que te sorprenderán o que te serán útiles” –Nos dice Lillo. Y eventualmente queremos que nos sirva para generar campañas específicas que tengan un fin social y el apoyo popular, como conseguir voluntarios para limpiar playas o parques después de grandes eventos o que puedas entregar tu tiempo a ayudar a personas que la requieran.

Miinga lleva 5 meses de trabajo y en este período tiene cuatro mil usuarios registrados en su web y un número similar en su página de Facebook. Se han realizado casi 600 donaciones entre objetos y talento y las postulaciones están próximas a las 3000 con un 95% de entrega.

Fuente: Agencia

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