En julio se cumplen 50 años desde que el ser humano llegó a la luna y por eso el Museo Interactivo Mirador (MIM) escogió este hito para desarrollar sus actividades especiales de vacaciones de invierno 2019.

Entre el sábado 13 y el domingo 28 de julio los visitantes podrán,  por ejemplo, participar de talleres temáticos o experimentar con una réplica exacta de nuestro satélite natural, que es parte de la nueva Plaza Solar, muestra al aire libre que se inauguró hace pocas semanas.

Quienes visiten el MIM se encontrarán con un gigantesco domo lunar de 14 metros de diámetro en el parque y en cuyo interior alojará un escenario principal donde se desarrollarán shows científicos y otros dos domos más pequeños que albergarán distintos talleres.

Una de estas actividades interactivas es “Alunizaje forzoso”, donde se desafiará a los visitantes a utilizar su ingenio y creatividad para dirigir una nave sorteando una serie de dificultades.

Otra de las experiencias es “3, 2, 1… ¡Despegue!” en la que deberán construir sus propios cohetes para después probar cómo funcionan, con el objetivo de explorar la ciencia detrás de estos vehículos espaciales y así entregar pistas para conocer la forma en que estos logran superar la gravedad terrestre.

En el escenario principal podrán presenciar shows científicos, como el stand-up “Viaje a la Luna… lo que no te contaron”, que repasa mitos y verdades de la llegada a la luna, que resolverá con una dosis de humor ciertas sospechas que se han instalado, como el supuesto movimiento de la bandera en la superficie lunar.

También tendrán la posibilidad de ganar premios en el concurso trivia “Juégatela por la luna” donde podrán aprender, divertirse y contestar entretenidas y a veces raras preguntas, poniendo a prueba lo que saben y lo que creen en torno a ella.

Oferta permanente

Dentro de la oferta estable del museo se encuentra la recién inaugurada Plaza Solar, única en su tipo en el país, y que contiene cinco estaciones, como por ejemplo una luna táctil, réplica exacta de nuestro satélite natural que permite conocer su lado visible así como el que siempre está oculto; o el Reloj de Sol Humano, con el que se puede determinar la hora local con la proyección de la sombra de los visitantes.

En tanto, el museo funcionará normalmente con sus 14 salas temáticas y sus atracciones clásicas que nunca pasan de moda, como la Cama y Pared de Clavos, la Casa Sísmica, el Generador de Van Der Graaff o las burbujas gigantes.

También podrán conocer Túnel Universo, la mayor exhibición de astronomía de Latinoamérica, que contiene más de 40 módulos interactivos para experimentar con diferentes fenómenos, como la gravedad, los agujeros negros o los eclipses.

Datos prácticos

 

 

  • Horario museo vacaciones de invierno: Lunes a domingo de 9:30 a 18:30 horas
  •  Horario Boleterías: de 9:30 a 17:30 horas     Dirección: Avenida Punta Arenas 6711, La Granja

Tarifas:

  • Niños (2 a 12 años): $4.000
  • Adultos (18 a 60 años): $5.000
  • Profesores (con acreditación): Entrada liberada
  • Tercera edad: Entrada liberada

 

Share.