Lo más novedoso para refinanciar tu hipoteca

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Tantea: una plataforma online gratuita para estudiar un posible refinanciamiento hipotecario

Tantea es un sistema online gratuito permite registrar una deuda hipotecaria para hacer un seguimiento del mercado de refinanciamiento. Gracias a esto, el usuario puede ver claramente cuánto podría ahorrar al refinanciar una propiedad con las tasas que actualmente ofrecen los bancos y los administradores de mutuos hipotecario.

Alexis Ojeda, fundador de Tantea explica que “el objetivo es justamente que los interesados tanteen como les puede ir con un refinanciamiento. Sabemos que hay  deudores  que no entienden cabalmente esta materia, y si algo saben, de seguro no tienen el tiempo para hacer un sondeo permanente del mercado”.

El sistema es simple. Luego de registrarse en la plataforma, se llena un formulario donde se piden datos aproximados. Estos datos son de conocimiento básico de un propietario: mes y año de su compra, cuanto le costó, el porcentaje de crédito que solicitó y cuanto es el dividendo actual. Con estos datos, los algoritmos de Tantea realizan una aproximación de cuál es la tasa que está pagando y el valor de los seguros. La idea es que, posteriormente, pueda revisar con calma los datos del interés,  del valor de los seguros y corregirlos si fuera necesario, y así obtener una información más precisa. Una vez hecho esto, tendrán acceso a un servicio de monitoreo, recomendaciones y notificaciones único, absolutamente gratuito.

“Tantea entrega información que permite a una persona común y corriente hacerse una idea de cuánto podría ahorrar o perder, si decide refinanciar su crédito hipotecario con las condiciones del mercado actual. La plataforma también alerta con notificaciones de cuando alguna institución financiera actualiza su oferta de tasa de interés y ésta genera un beneficio para el usuario. En un par de meses generaremos contenido que permitan entender de forma simple cómo se hacen estos trámites, y qué se debe considerar para tomar ventaja de una buena oportunidad de refinanciamiento”, comenta el fundador de la empresa  que cuenta con el apoyo de Corfo y el Gobierno de Chile.

Un deudor se vería beneficiado por un refinanciamiento cuando tomó, por ejemplo, un crédito hipotecario en momentos en que las tasas de intereses estaban altas. Al refinanciar a tasas de interés bajas podría pagar el mismo monto de dividendo que ya paga, pero disminuir su plazo de deuda en años o disminuir el monto de su cuota, y mantener el plazo que le queda por pagar, o bien, reconfigurar el monto de dividendo y plazo según sus preferencias.

“Actualmente no hay nada en el mercado como Tantea.  Si bien existen otros portales que se dedican a la comparación de productos financieros,  donde tienes que ingresar para hacer la comparación en tiempo real, con nosotros te registras una vez y te olvidas de otros procesos, ya que el trabajo de comparar, analizar y determinar si es una buena oportunidad, queda delegada en Tantea. Esto tiene sus ventajas, pues ingresarás una vez a nuestro sitio, y la próxima vez que lo hagas será cuando avisemos que hay algo interesante que debas ver. Además somos una empresa apoyada por Corfo y el Gobierno de Chile, lo que le da un sello adicional a nuestro proyecto”, finaliza Ojeda.

Share.