CON SU NUEVA CAMPAÑA, LAY’S® MOSTRÓ LO QUE SUCEDE A SUS PAPAS CUANDO QUITAN EL AIRE A SUS EMPAQUES

 Una critica generalizada de los consumidores hacia la marca de papas fritas se enfocaba directamente a la cantidad de aire en sus envases en relación a la cantidad de producto en su interior, pero como la viralización de esta crítica fue tan grande, es que la marca tuvo que tomar acciones con el fin de explicar el por qué de esto

Lay’s se propuso mostrar de una manera divertida y original las razones detrás de la presencia del aire dentro de sus empaques, siendo este vital para lograr preservar el sabor y la experiencia crujiente de las emblemáticas papas.

La marca  lanzó la campaña Lay’s® Sin Aire, una iniciativa que busca abordar de manera buena manera las inquietudes que los propios consumidores venían expresando en redes sociales sobre la cantidad de aire presente en los empaques.

En el video de la campaña se puede ver cómo, al someter a las papas en sus empaques sin aire a las condiciones que cada una de las bolsas vive durante el trayecto desde la planta hasta las manos de los consumidores, estos encontraron sólo migajas en lugar de las papas doradas y crujientes que tanto les gustan. De esta forma, la marca logró demostrar que el aire que se agrega al empaque cumple la función de proteger las papas que todos disfrutan comer, actuando como una defensa contra impactos, golpes y caídas.

Lay’s® Sin Aire” respondió directamente a los reclamos de los consumidores y buscó resolver de forma proactiva un tema de interés para ellos. Dado que la iniciativa fue creada para responder directamente a los comentarios nacidos en redes sociales, la campaña se apoyó principalmente en influenciadores y en las redes sociales para informar a los consumidores e interactuar con ellos.

“Nos planteamos crear una iniciativa audaz y divertida para informar e invitar a los consumidores a formar parte de la conversación acerca del aire en los empaques, transmitiendo la importancia de este para la preservación de las papas Lays®”, dijo Nicolás López Martí, Director de Snacks Globales para PepsiCo Centro, Sudamérica y el Caribe.

“Quisimos mostrar a los consumidores que su opinión es importante para nosotros, y que constantemente los estamos escuchando. Por eso las redes sociales son la plataforma ideal para acercarnos a ellos explicándoles porque el aire es un componente necesario al comercializar un producto frágil”.

 

Share.