Lanzan taller de programación web gratuito para personas con discapacidad

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

A través una innovadora solución tecnológica, los participantes podrán aprender a desarrollar una página web desde cero y gracias a un taller.

TransVoz es el nombre de la revolucionaria tecnología de servicio de transcripción online, que permitirá a las personas en situación de discapacidad auditiva o de movilidad reducida poder participaren el Taller de Programación Gratuito que está organizado la Start Up Red-Apis en conjunto con la academia de talentos digitales Desafío Latam.

“Esta innovación permite a las personas con Discapacidad participar en clases como el resto de sus compañeros, obteniendo la información entregada en la sala, en tiempo real, enterándose así, de las fechas de pruebas y trabajos, bromas y comentarios de sus compañeros; y de la materia pasada por el profesor o expositor” señala el fundador de Red – Apis, Diego Villarroel.

De forma complementaria, los asistentes también tendrán a su disposición la aplicación Vi-Sor; revolucionaria tecnología que permite obtener la información del Taller de Programación; procesarla y emitirla a través de un intérprete de lengua de Señas Chilena.

En el taller, los participantes aprenderán con una innovadora metodología centrada en la práctica y en el aprender haciendo. Además, Desafío Latam entregará las herramientas digitales para que cualquier persona, sin ningún conocimiento informático previo, obtenga las competencias necesarias para aprender a desarrollar una página web.

“En nuestro compromiso por fomentar la inclusión; en Desafío Latam constantemente estamos monitoreando los cambios tecnológicos que ocurren en el mundo para adaptarlos e incorporarlos como un beneficio para nuestros alumnos, como lo es el caso de TransVoz y Vi-Sor como medios para dictar nuestras clases” señala el director ejecutivo de Desafío Latam, Diego Arias.

La actividad se desarrollará el sábado 9 de febrero, entre las 09:00 y las 13:00 horas, en Antonio Varas #666, Providencia. Para participar debes inscribirte en: https://desafiolatam.com/taller-red-apis/ y la entrada es gratuita.

Fuente: Agencia

Share.