Labdevoz: Aprende a ganar plata usando tu voz

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Con Labdevoz puedes ganar desde 30 mil pesos por locución hasta lograr un sueldo de 700 mil pesos. Y si logras posicionarte entre los mejores, llegar incluso a facturar entre 2 y 3 millones de pesos.

Ya no es necesario tener una voz grave y resonante para convertirte en locutor, ni tampoco estudiar durante dos o más años una carrera. Hoy en día la publicidad ha cambiado y mientras más simpática y cercana sea la voz que promociona un producto o servicio, la gente se siente más atraída.

De eso se dio cuenta hace tiempo el actor, doblajista y locutor Sergio “Caco” Aliaga (35), cuya voz ya es habitual en radio y TV, y como el tema le apasiona, aemprendió y creó Labdevoz.cl, el primer Vocal Training Center de Chile. Allí montó estudios de grabación y todo lo necesario para que cualquier persona pueda iniciarse en el arte de la locución, ya que dicta workshops que, en poco tiempo y a precios accesibles, entregan la posibilidad real de conseguir los primeros trabajos detrás del micrófono.

“Tuvimos un alumno que terminó un curso en la mañana y ya en la tarde lo estaba llamando una empresa para grabar. En Labdevoz creamos nuestro propio método de enseñanza llamado Método de la Voz Holística, donde la voz es un resultado de un proceso neuropsíquico, corporal y emocional. Buscamos potenciar la voz natural, dejando atrás esas locuciones acartonadas o con el mismo tono aburrido”, cuenta Caco Aliaga, cuyo equipo lo integran una fonoaudióloga y un actor que trabaja la interpretación.

Los workshops que ofrece Labdevoz apuntan a todo tipo de personas y puedes encontrar algunos como Locución comercial, doblaje, Texto y emoción, Cómo vender mi voz, etc., cuyos precios van desde los $20 mil, dependiendo de la duración. Entrar en este mundo puede significar una opción laboral complementaria o, si hay un perfeccionamiento constante, dedicarse de lleno a trabajar como locutor.

“Hoy las marcas y empresas están buscando voces nuevas en publicidad, que se escuchen naturales, que transmitan emociones, como si fuera una persona común y corriente detrás del micrófono. Ya no se usan las voces exageradamente perfectas, pero siempre debe haber un trabajo detrás para que se entienda lo que se dice, porque los chilenos no vocalizamos bien”, agrega.

¿Cuánto se puede ganar trabajando como locutor comercial? Desde $30 mil cuando se está recién empezando y se gana un casting, hasta un sueldo de $700 mil si se empieza a trabajar con marcas reconocidas. “Y si empiezas a meterte en el mundo de la locución ya más consolidado, y empiezas a ser conocido, te puedes armar un sueldo de 2 y hasta 3 millones mensuales”, dice Caco Aliaga, agregando que también hay campo laboral haciendo locuciones para sitios webs o e-learnings, así como en la plataforma internacional Voicebunny.com.

Fuente: Agencia

Share.