La sonda Parker y una fotografía impresionante

0

Durante lo poco que va de 2021, hemos sido sorprendidos por acontecimientos históricos en el plano espacial. El aterrizaje del Perseverance en Marte, la instalación de Tianwen en la órbita del mismo planeta, entre otros sucesos. Hoy, la novedad espacial, es una  imagen de Venus, capturada por la sonda Parker el año pasado.

La sonda Parker, es un experimento espacial de la NASA, el cual tiene como objetivo principal, rodear la circunferencia exterior de la corona del sol. De este modo, la sonda fue lanzada al espacio en agosto del 2018 y se espera que la misión dure siete años aproximadamente. Así, Venus juega un importante papel en el viaje espacial de Parker. Esto, debido a que la gravedad presente en el planeta, ayuda a la sonda a doblar su órbita.

Parker y la relevancia de la foto

Sin embargo, la relevancia de esta imagen, se basa en las posibilidades de la sonda Parker en el plano espacial. Esto se debe a que, la imagen en sí, no posee la mejor calidad. No obstante, el hecho de haber capturado una postal desde tan cerca, le otorga muchas esperanzas a la NASA con respecto a la misión principal del Parker.

Esto, ya que el instrumento generador de imágenes presente en la sonda, tiene como objetivo capturar fotografías inéditas. De esta forma, se estima que las imágenes tomadas sean tanto de la corona solar, como de la heliosfera interior en luz visible. Así, Parker continúa con su travesía de acercamiento al Astro Rey. Solo el tiempo dirá si cumple su misión. De todos modos, ya está llevando a cabo sucesos interesantes, como esta importante fotografía al planeta Venus.

Comentanos Facebook
Share.

Leave A Reply