La sinergia que genera Imagine Lab con las startups de hoy

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

 

imaginelab.cl

Un gran encuentro entre startups y empresas fue lo que se desarrolló esta semana en la aceleradora de negocios Imagine Lab. Una reunión que juntó a 13 startups de distintos rubros, como Fintech, impacto social, inteligencia artificial, consumo masivo, IOT, marketing digital y business intelligence para visibilizar y generar sinergia con sus proyectos.

El fin de este encuentro fue presentar a las startups incubadas y aceleradas por Imagine Lab con las empresas miembro del programa Latam Innovation Circle, aliadas de la aceleradora, para buscar potenciales negocios y oportunidades de colaboración e inversión. Generando así un match de entre el ecosistema de la aceleradora. En este encuentro las startups desarrollaron presentaciones de tres minutos donde dieron a conocer sus proyectos visibilizando propuesta de valor para estar dentro de la aceleradora, propiciando el interés hacia la red de empresas asistentes.

Y es que esto fue posible de organizar gracias a la colaboración entre Microsoft e Imagine Lab. Día a día el interés de las empresas por apoyar este tipo de iniciativas crece. Así lo comenta Javier Cueto, Gerente General de Imagine La. “Es el primer evento de este tipo que hacemos y sin duda alguna superó nuestras expectativas. Quedamos muy contentos y esperamos podamos repetir estas instancias a lo largo del año para generar aún más redes de contacto. Las empresas cada día se interesan más por este tipo de iniciativas”.

En la actividad estuvieron presentes Wilson Pais, Director de Soluciones, Tecnologías & Innovación de Microsoft Chile y Sergio Rademacher, Country General Manager de Microsoft Chile. Por parte de Imagine Lab, estuvo Javier Cueto, gerente general y director de Imagine Lab; Franco Iovi, Coordinador Red de Mentores y Membresías Latam Innovation Circle. Además estuvieron presentes Eduardo Tastes, Pablo Caroca, Luis Stein, Rodrigo Lafuente y Roberto Pino, socios fundadores de Imagine Lab.

Imagine Lab actualmente cuenta con la red de mentores que se dedican a acompañar a los participantes del ecosistema  en cada etapa del proceso, haciéndoles ver sus avances y sus errores con el fin de potenciar su crecimiento. Para Franco Iovi, este encuentro fue todo un éxito, ya que “cumplimos el fin: que los emprendedores se conocieran entre ellos, logramos la sinergia que queríamos. Esto se debe gracias a la unión de Microsoft e Imagine, sin duda”.

Entre las empresas que asistieron a la jornada parte de la red de programa Latam Innovation Circle- iniciativa que busca acercar y tender puentes entre emprendedores y empresas que buscan adentrarse en los procesos de transformación digital en el país- estuvieron presentes Vigatec, Sitrans, Ricoh, Rhein, AES Gener, Consorcio, Cardi, Banco de Chile, Transbank, Camanchaca, Agrosuper, entre otras. El encuentro finalizó con una actividad de networking donde los asistentes pudieron compartir y conversar con las empresas de su interés.

 

 

Share.