El interés por las criptomonedas para resguardo de valor o transferencias se ha incrementado durante la pandemia, incluso en Latinoamérica.
Cerca del 85% de los intercambios en la región se producen hoy a través de bolsas y un cuarto del porcentaje restante corresponde a minería de monedas virtuales, señaló el presidente ejecutivo de la plataforma argentina SatoshiTango, Matias Bari, en el evento 2nd LatAm Blockchain Forum (www.latamblockchainforum.com). 
La región representa el 7% del mercado global de criptomonedas. Además, cuenta con cuatro países en el top 15 en uso de monedas virtuales a nivel internacional: Perú (4°), Argentina (5°), Chile (6°) y México (9°).
Además, México es la cuna de la más reciente unicornio latinoamericana, Bitso, que además es la primera fintech especializada en criptomonedas en alcanzar ese estatus.
De acuerdo con Bari, las criptodivisas captan la atención en América Latina porque la región presenta condiciones específicas para su desarrollo: inestabilidad económica e inflación, alta penetración de tecnología móvil, desarrollo de aplicaciones fintech e intervención de nuevos actores globales y confiables. Y si bien la pandemia del covid-19 presionó las economías, también impulsó el ecosistema fintech.
Comentanos Facebook
Share.

Leave A Reply