Tras el anuncio por parte de Google en relación a la prestación de servicio de sorporte Android  a la compañía China Huawei, se esperaba la respuesta inminente , sin embargo, esto se dio hace poco en donde se puede inferir que las conversaciones no llegaron a acuerdo y que los usuarios de la compañía deberán esperar el nuevo sistema operativo. 

Al consultar directamente a las fuentes oficiales, estas respondieron que no pueden entrar en detalles más de lo expuesto en el comunicado oficial, aun así podemos tener una versión oficial de la cual se pueden tomar algunas consideraciones en caso que se esté pensando en la compra de un equipo y el soporte que debe tener para su correcto funcionamiento.

Si bien el comunicado no es explicito en relación al soporte de Google a Huawei se puede inferir que no habrían llegado a algún acuerdo y que tendrían que desarrollar un sistema operativo propio.

Networker.cl

Según un comunicado oficial por parte de la compañía China Huawei ha hecho contribuciones sustanciales al desarrollo y crecimiento del ecosistema de Android alrededor del mundo. Como uno de los colaboradores globales clave de Android, hemos trabajado de cerca con su plataforma de código abierto para desarrollar un sistema que ha beneficiado tanto a la industria como a los usuarios.

Huawei continuará brindando actualizaciones de seguridad y servicio post venta a todos los productos existentes de teléfonos inteligentes y tabletas Huawei, incluyendo los que ya han sido vendidos y los que se encuentran disponibles a la venta.

Continuaremos construyendo un ecosistema de software seguro y sustentable para poder ofrecer globalmente la mejor experiencia a todos los usuarios.

Networker.cl

Share.