Jóvenes necesitan recursos para representar a Chile en Robótica VEX

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Los ganadores del Torneo de Robótica VEX, categoría VEX IQ CHALLENGE, realizado a finales del 2017 en el Planetario USACH, buscan auspiciadores para representar a Chile en el VEX Robotics World Championship, evento que se realizará en Kentucky, Estados Unidos, en abril de este año.

Durante el 2017 se realizó, en el Planetario USACH, la 3ra versión del Torneo de Robótica VEX, campeonato a nivel nacional que, luego de dos días de competencia, eligió como ganador, por segunda vez consecutiva, al equipo del colegio San Francisco de Paine, en la categoría VEX IQ CHALLENGE.

Ahora el desafío de estos 13 jóvenes talentos – de entre 10 y 13 años – es representar a Chile, en el Campeonato Mundial de Robótica VEX 2018, que se realizará el próximo 25 de abril en el Centro de Exposiciones de Kentucky, Estados Unidos. Para ello necesitan costear, mediante auspiciadores, pasaje, alojamiento y estadía.

Los participantes debieron crear un robot y superar las pruebas que el jurado les entregó, como mover objetos, desplazarlos y llevar cosas de un lugar a otro, mediante un circuito, lo que demostró sus habilidades en programación, robótica, liderazgo y trabajo en equipo.

El Campeonato Mundial de Robótica VEX 2018 , presentado por la Fundación Northrop Grumman, reúne a los mejores equipos de robótica en las disciplinas VEX IQ Challenge, VEX Robotics Competition y VEX U, bajo el mismo techo para celebrar sus logros y participar con los mejores equipos de todo el mundo.

Si estás interesado en auspiciar a estos jóvenes talentos, escribe a ajoanna.lederer@verbal.cl o contáctate con Alejandro Salas al +56 9 7211 4330.

Fuente: Verbal Comunicaciones

Share.