Inteligencia artificial te ayuda a elegir la foto del CV

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

No es novedad que el CV es el primer filtro para obtener ese anhelado nuevo empleo. Intentas hacer lo mejor, actualizas los datos, revisas coherencia y ortografía, pero ahí surge la pregunta que todos alguna vez nos hemos hecho: ¿agrego una foto?.

Por ley sabemos que no es obligatorio, ni las empresas pueden exigirla dentro de los anuncios, pero seamos realistas es recomendable colocarla. No necesariamente para saber si eres o no atractivo/a, sino para que tu futuro empleador tenga una primera impresión que le haga pensar que eres la persona idónea para el cargo.

Para ayudarlos en esa difícil misión, Chiletrabajos.cl implementó un innovador sistema donde sólo tienes que subir tu foto y la inteligencia artificial te entrega características de edad, género, posición, iluminación y hasta las emociones que demuestras en la imagen.

Hay que tener en consideración que la IA está recién adaptándose a las características por lo que algunas de sus respuestas podrían no ser tan acertadas, pero mientras más se ocupe, más se perfecciona. Finalmente siempre es el usuario el que decide si cambiar o no la imagen después de las recomendaciones (ver ejemplo).

“Fotos grupales, lentes de sol, exceso de maquillaje, mal enfoque, poca luz o las usuales selfies son los errores más comunes que comenten los postulantes a la hora de subir una imagen. Como Chiletrabajos queremos ayudarles a tener más oportunidades laborales y eso fue lo que nos impulsó a integrar este sistema a nuestro sitio”, explica Héctor Morán, Director de Chiletrabajos.

¿Cómo se utiliza? Si estas registrado en www.chiletrabajos.cl solo tienes que ir a editar tu CV, cargar la fotografía, hacer click en “evalúa tu foto” y en un par de segundos aparece toda la información. Si no eres parte, te invitamos a integrarte, ocupar las distintas funcionalidades del sitio y ver las más de 30mil ofertas de empleo que tenemos disponibles.

Fuente: Agencia

Share.