Grupo de empresas se reúnen para potenciar su transformación digital

 Con el objetivo de acercar empresas de diversas industrias a la transformación digital y apoyarlas en el proceso de conexión con startups, Imagine Lab y Microsoft desarrollaron Innovation Circle, que reúne organizaciones de diferentes industrias.

El programa comenzó este año, y en 2019 buscan expandir la iniciativa entre más empresas a través de la reciente alianza con el CIET de la Universidad Adolfo Ibáñez.

Innovation Circle_ImagineLab_

Innovation Circle consta de 3 líneas de trabajo: cómo la transformación digital impacta a las diversas áreas de una corporación, el desarrollo de competencias y herramientas claves para liderar procesos de transformación e innovación (a través de talleres, seminarios y reuniones de trabajo trimestrales), y el networking y colaboración entre empresas y startups.

Este programa comienza en marzo de 2019 y desarrollará durante el año actividades en diversos formatos que apoyen el proceso de transformación digital y cultural que están viviendo todo tipo de empresas. Luego de ese período, las corporaciones serán invitadas a programas de continuidad para cumplir con los objetivos propuestos y avanzar a siguientes etapas.

“Llevamos 4 años impulsando la innovación abierta (conexión entre startups y empresas), y en este tiempo diagnosticamos que muchas organizaciones no están preparadas o no cuentan con metodologías diseñadas para este proceso. Entendimos que existe la necesidad de este programa, que busca atraer al mundo corporativo para que conozcan tendencias, herramientas y conocimientos sobre estos procesos, y comprendan el valor que genera la conexión con startups a sus procesos de transformación digital”, explica Javier Cueto, Director y Gerente General de Imagine Lab.

“Desde la academia, podemos entregar conocimiento y desarrollo de habilidades para abordar los procesos de innovación. Además, los participantes van a poder aprender con la experiencia de las otras empresas y conocer tecnologías que puedan acelerar estos procesos de transformación digital”, explica Pablo Pastene, Director Ejecutivo del CIET de la Universidad Adolfo Ibáñez.

En tanto, Wilson Pais, Director de Soluciones, Tecnologías & Innovación de Microsoft, asegura: “Están ocurriendo tres transformaciones a la vez: demográfica-cultural, política y de modelos de negocios, y tecnológica-digital. Estas, están cambiando los mercados y costumbres de nuestros clientes, por lo que si nuestras compañías no cambian, el riesgo es quedar obsoleto”.

El miércoles recién pasado se realizó el lanzamiento de Innovation Circle para el año 2019, por lo que durante enero y marzo se estarán confirmando las empresas que participarán de este círculo que potencia la transformación digital e innovación de una manera colaborativa, práctica e innovadora.

Share.