Aceleradora Imagine Lab, Lanza programa que impulsa emprendimientos a través de mentorías

El emprendimiento es parte de un camino difícil, pues gran parte de quienes emprenden lo hacen solos y deben asumir una gran cantidad de responsabilidades para el desarrollo y crecimiento de su negocio. Pensando en esto es que  Imagine Lab, la incubadora y aceleradora de negocios apoyada por Microsoft se puso como objetivo entregar apoyo a los emprendendedores y descentralizar esta ayuda a los  emprendimientos que están en marcha pero necesiten crecer a través de la  Red de Mentores de la incubadora que cuenta además  con el apoyo de Corfo.

La iniciativa está convocando emprendimientos de Arica, Iquique, Antofagasta, Copiapó, Coquimbo, Valparaíso y Santiago, quienes tienen plazo para postular a través de la pagina web de la incubadora hasta el día 7 de Julio del presente año.

La Red de Mentores de  Imagine Lab surgió en 2014 para ofrecer mentorías a los startups apoyados por la aceleradora. Debido al gran interés que fue generando esta iniciativa, decidieron ofrecerlo al ecosistema de emprendimiento, siendo la zona norte y central del país los lugares donde tiene mayor concentración de alianzas que hacen posible que hoy hagan una convocatoria específica para estos lugares.

“Un factor común de los ecosistemas más reconocidos del mundo es que cuentan con sólidas redes de mentores. Con esta iniciativa buscamos sumarnos a esa tendencia, donde profesionales con experiencia en distintos ámbitos apoyan a los startup en crecimiento. Todo basado en un modelo sofisticado que comienza con un diagnóstico del negocio y levantamiento de especialidad del mentor, para luego hacer la conexión entre ambos y el proceso de transferencia del conocimiento”, explica Javier Cueto, Gerente General de Imagine Lab.

Red de Mentores_Imagine Lab_Networker.cl

Red de Mentores_Imagine Lab_Networker.cl

La Red de Mentores

Esta red está conformada por más de 90 profesionales de distintos rubros que se desempeñan como mentores de emprendimientos a lo largo del país. Algunas de las temáticas que abordan son: modelo de negocios, estrategia comercial, estrategia de marketing, plan de negocio, finanzas, arquitectura tecnológica, entre otros.

La metodología

 Inicia con un diagnóstico para establecer cuáles son las dificultades o tópicos por trabajar. De acuerdo con esa información, se hace “match” con un mentor, para luego iniciar el proceso de apoyo que consta de: una reunión de plan de trabajo, cuatro mentorías de la temática que se esté abordando, y dos mentorías “spot” que consta del trabajo sobre dudas o temas específicos del emprendedor.

Recuerden:

Las postulaciones al programa serán hasta el día 7 de Julio de 2019

Para mayor información e inscripciones: www.imaginelab.cl
Share.