Gran Feria Tecnológica “Ciudadanía Conectada” en Quilicura

Cómo combatir las “fake news”, brecha y violencia de género en espacios digitales e Inteligencia Artificial son sólo algunos de los grandes tópicos que presentará la espectacular Feria Tecnológica “Ciudadanía Conectada”, organizada por la Municipalidad de Quilicura y la Fundación Ciudadanía Inteligente (ex Ciudadano Inteligente), el próximo sábado 22 de febrero.

El Centro Cultural Municipal de Quilicura será el lugar de encuentro para exponer y reflexionar en torno a temas como la Inteligencia Artificial y cuáles son sus límites, y entregar herramientas a la ciudadanía para una Internet más segura y combatir la desinformación, a través de siete charlas y talleres para todas las edades.

El festival contará también con un bus tecnológico que entregará una experiencia de realidad 3D y con una proyección de documentales y películas infantiles sobre tecnología, además de una gran feria tecnológica, food trucks, puestos de venta y regalos, concursos y música.

“Sabemos que hoy la tecnología cumple un rol fundamental para todas y todos, entregando grandes herramientas para el desarrollo de nuestro futuro. Sin embargo, también estamos conscientes que este crecimiento y progreso debe realizarse de manera responsable, segura e informada. Por eso, hemos organizado este evento con el fin de garantizar el derecho de grandes y chicos de acceder a la tecnología de punta y aprender sobre su utilizarla en su máximo potencial y sin riesgos”, explicó Juan Carrasco, alcalde de Quilicura.

Por su parte, la Directora Ejecutiva de Ciudadanía Inteligente, Renata Ávila, señala que “para ejercer una ciudadanía plena y participar activamente en la construcción del futuro, es importante que entendamos el impacto que tiene la tecnología en nuestras vidas. Esperamos crear un espacio lúdico, intergeneracional, crítico y constructivo para que toda la familia pueda recuperar el control y el poder de la tecnología al servicio de su bienestar y el de su famiia y comunidad”.

El festival tecnológico “Ciudadanía Conectada” será una actividad a la que podrán asistir todas las vecinas, vecinos y familias de Quilicura y todo el gran Santiago con entrada liberada, para conectar a toda la ciudadanía con la sociedad actual y el mundo digital.

El encuentro se realizará el sábado 22 de febrero en el Centro Cultural Municipal de Quilicura, ubicado en Av. O´Higgins N° 281, desde las 11:00 hasta 18:00 horas.

Networkercl

Share.