GeoVictoria: tecnología mejora productividad en un 18%

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GeoVictoria entrega datos que pueden mejorar el rendimiento de las empresas, las metas y el clima laboral. Además de demandar mucho tiempo y recursos.

El registro de asistencia de los trabajadores en su jornada laboral no sólo es necesario, sino que obligatorio, cuya omisión o mal uso está multado por la Dirección del Trabajo. Sin embargo, los sistemas tradicionales, como el libro de asistencia o reloj control, poseen un alto porcentaje de error, suplantaciones y manipulaciones anexas, además de demandar mucho tiempo y recursos en su procesamiento.

Es por ello que el Dictamen 1140 de la Dirección del Trabajo, reconoce además una serie de mecanismos tecnológicos que han permitido modernizar la normativa laboral. Dentro de estos se encuentran los sistemas biométricos.

“Estos nuevos sistemas no sólo tienen todas las ventajas que nos entrega la tecnología, sino que nos entregan una serie de datos anexos, que pueden incrementar la productividad de una compañía hasta en un 18%”, indica Alonso Astroza, Gerente de Innovación de GeoVictoria (*), empresa precursora de este tipo de implementaciones que incluyen, entre otros, el reconocimiento facial, de voz y huella digital.

Para Astroza, al contrario de lo que se piensa, el control de asistencia no sólo sirve para verificar la puntualidad y el ausentismo laboral, sino que además arroja una serie de datos que entregan otros beneficios, como la reducción de los costos operacionales y de administración, el control del cumplimiento de las normas y prevención de riesgos laborales, la disminución de tiempos muertos y la optimización de los turnos de trabajo.

“La información que se genera es muy valiosa y se puede utilizar de manera estratégica. Pero para ello, es necesario procesar los datos, que pueden arrojar diversas soluciones para las problemáticas de las empresas. Muchas de ellas no lo hacen, porque sus sistemas no tienen esta capacidad, desaprovechando esta información”, enfatizó, agregando que las más de 5 millones de marcas de asistencia que obtienen semanalmente, no sólo les permite dar cuenta de la situación de un negocio en particular, sino que también del mercado laboral.

Para la empresa biométrica, el conocimiento en detalle de la asistencia laboral ayuda adicionalmente a mantener un clima organizacional positivo para el logro de metas, evita que malentendidos y conflictos con las horas trabajadas y genera certeza acerca del cumplimiento de turnos, lo que finalmente se traduce en escenarios más favorables para el desarrollo profesional de los empleados.

GeoVictoria es una pyme 100% chilena, dedicada al desarrollo de innovaciones tecnológicas de inteligencia artificial aplicadas en la biometría, orientadas al mercado laboral en alianza con Microsoft. Actualmente está presente en Argentina, Perú, Colombia, México, Canadá y Estados Unidos. Mensualmente obtienen más de 20 millones de marcas de asistencia en los países que está presente​.

Para más información, pueden visitar http://www.geovictoria.cl

Por Fabiola González Salazar

Fuente:  SVK Comunicaciones

 

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